Pagina 12

Calculador­a en mano

-

River irá por refuerzos apenas se concreten las ventas de Ignacio Fernández y Santiago Sosa, por lo que retornaría al mercado de pases, algo que no sucede desde agosto de 2019 con la llegada del defensor chileno Paulo Díaz. Atlético Mineiro de Brasil, conducido por Jorge Sampaoli, ya presentó una oferta de 8 millones de dólares por el ex Gimnasia La Plata, que está decidido a irse.

El club de Núñez es dueño del 70% de su pase, al del Bosque le toca un 25% y a Nacho Fernández le correspond­e el resto (5%). A River le quedarán 6 millones de dólares limpios y el jugador de 31 años -en el club desde 2016- no quiere dejar pasar una oportunida­d que se le presentó dos veces con ofertas que también llegaron desde Brasil.

Por su parte, Sosa confirmó su partida a Atlanta United de Estados Unidos y ya se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico. River embolsará otros 6 millones de dólares por el volante de 21 años que será dirigido por Gabriel Heinze en la MLS por la venta del 70% de su pase con un 30% restante que permitiría más ingresos en caso de venta futura.

Con cierto alivio financiero, River irá por el volante Agustín Palavecino, apuntado por Marcelo Gallardo, y cuya negociació­n con Deportivo Cali se descomprim­ió porque ahora los colombiano­s pretenden 2,5 millones de dólares por la mitad del pase. Los volantes José Paradela y Juan Brunetta también apareciero­n en carpeta. El primero pertenece a Gimnasia Y el segundo está en Parma de Italia, a préstamo, y la negociació­n incluye a Godoy Cruz, dueño de su pase. El posible retorno del defensor Jonatan Maidana, de 35 años, se definirá a la brevedad. El ex capitán del equipo quedó libre de Toluca de México, y también mantuvo charlas con Estudiante­s.

El club de Núñez ya concretó las extensione­s de los contratos de Matías Suárez y Franco Armani, ambos hasta 2023, pero debe definir las renovacion­es de Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré, que vencerán el primer día de julio.

River afrontará su primer compromiso oficial este miércoles cuando enfrente a Defensores de Pronunciam­iento de Entre Ríos por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 ??  ?? Ultima práctica para Sosa.
Ultima práctica para Sosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina