Pagina 12

Al trabajo en casa le llegan los derechos

La ley de teletrabaj­o comenzará a regir el 1º de abril

-

@

La directora gerente del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Kristalina Georgieva, señaló este viernes que si bien “es prematuro hablar de detalles de un posible programa con la Argentina, el objetivo general es llegar a un equilibrio entre la estabilida­d financiera y el apoyo a la gente más vulnerable”. La titular del organismo participó de una rueda de prensa en donde planteó que “se está trabajando fructífera­mente con la Argentina para alcanzar una visión común sobre el futuro programa”. Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobierno quiere cerrar el acuerdo con el Fondo antes de mayo.

“En términos generales, lo que buscamos es tener una visión común sobre un buen equilibrio entre la estabilida­d, brindar apoyo a las personas más vulnerable­s de manera enfocada y crear las condicione­s para un crecimient­o más sólido impulsado por el sector privado en Argentina”, señaló Georgieva. En relación a la marcha de las negociacio­nes, la directora gerente dijo que “se necesitan dos para bailar el tango, así que ambas partes tenemos que hacer nuestra parte y encontrar un camino hacia un acuerdo”, aunque aclaró que “aún no hemos llegado a ese punto”.

En una línea similar se manifestó el jueves el vocero del organismo, Gerry Rice. Consultado sobre la factibilid­ad de que el acuerdo con la Argentina se cerrara para antes de mayo, tal como desea Guzmán, Rice dijo que “los intercambi­os entre la Argentina y el equipo del FMI siguen adelante. Estamos trabajando con las autoridade­s para un programa que pueda apuntalars­e con un servicio ampliado del FMI. El ministro Guzmán reiteró el deseo de las autoridade­s de llegar a un acuerdo en mayo y haremos lo posible para cumplir con ese plazo. Haremos todo lo que podamos para cumplir con ese deseo”. Rice adelantó que en las próximas semanas se realizaría “una misión virtual” para continuar con el trabajo con las autoridade­s nacionales.

Por otro lado, Georgieva se refirió a las cifras publicadas por el informe del Monitor Fiscal, elaborado por el FMI, en donde se detalla que la economía global se encamina a tener una deuda equivalent­e a prácticame­nte la totalidad del PBI mundial. Detalló que en América latina ese nivel es del 79 por ciento, unos 10 puntos por encima de hace un año atrás. Sin embargo, aclaró que “ahora el FMI está instando a los países latinoamer­icanos a concentrar­se más en expandir las condicione­s para el crecimient­o que en reducir sus niveles de deuda. Lo que estamos instando en América Latina es que se concentren en las reformas que traerían más vitalidad al crecimient­o”.

En su intervenci­ón en el Foro de Davos, la semana pasada, el presidente Alberto Fernández había señalado que “estamos manteniend­o un diálogo interesant­e con el FMI, y particular­mente yo lo estoy teniendo con Kristalina Georgieva. Ella y yo tenemos una mirada parecida sobre lo que le pasa al mundo, aunque está claro que no estamos parados en el mismo lugar del mostrador. Ella tiene que cumplir un rol en un área que para mí es muy ingrata, pero lo hace con mucha comprensió­n. Yo entiendo su visión de tener que cobrarnos esa deuda. Pero yo le planteo que necesitamo­s tiempo para ponernos de pie, para volver a producir, exportar, acumular dólares y cumplir con nuestros compromiso­s”.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva dijo que busca un crecimient­o más sólido impulsado por el sector privado en Argentina.

La titular del FMI dijo que “el objetivo general es llegar a un equilibrio entre la estabilida­d financiera y el apoyo a la gente más vulnerable”.

 ?? EFE ?? “Se está trabajando fructífera­mente con la Argentina”, aseguró.
EFE “Se está trabajando fructífera­mente con la Argentina”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina