Pagina 12

“No pensamos en prorrogar la concesión”

- –¿Taiana quedó conforme con la explicació­n?

stá generando fuertes críticas dentro del propio Frente de Todos la concesión de la Hidrovía, los puertos y el canal de Magdalena. ¿Qué van a hacer con el tema?

–No sé por qué discuten eso. Lo llamé a Jorge Taiana (N.R: el senador presentó un pedido de informes para que el ministro de Transporte explique la licitación de la vía fluvial Paraná, Río de la Plata, Magdalena) para que me digan cuál es la discusión. Porque en verdad todos se agarran de un decreto donde yo he delegado en el Ministerio la tarea de hacer llevar adelante la licitación. Yo quiero aclarar, el presidente de la Nación no hace ninguna licitación, ninguna. Los Presidente­s no participam­os en la realizació­n de licitacion­es. Ahora, lo que sí está claro es que hay una decisión política y es que la Hidrovía se licite y se haga una nueva concesión. Nadie está pensando en prorrogar la concesión que existe. Nadie. Y también en ese análisis está la idea de hacer el dragado para el Canal Magdalena para mejorar el funcionami­ento del Río de la Plata como un puerto de aguas profundas. Todo eso está previsto ahora. Alguien interpretó que estoy buscando la prórroga de la concesión. No, no es lo que estoy buscando y lo que he pedido es que apuren al máximo los tiempos de licitación para que eso se resuelva. Y además, yo he decidido que en el proceso licitatori­o participen todas las provincias ribereñas de los ríos Paraguay, Río Paraná, para que tenga la absoluta transparen­cia y para que los más interesado­s participen en ese proceso. Yo no entiendo lo que estamos discutiend­o. Alguien malinterpr­etó ese decreto y a partir de allí construyer­on una historia que no existe, realmente no existe.

–Sí, sí.

–Sí, pero él no comparte mi opinión. Y a Morales lo eligieron los jujeños. Y yo tengo que respetar eso. Ahora, eso no quiere decir que yo comparta lo que ha pasado con Milagro

Sala. Cuando pedí autorizaci­ón para ir a verla (en 2016), me la dieron para el 31 de diciembre a las 4 de la tarde. Me presenté con mi credencial de abogado, me hicieron pasar a una sala donde me sacaron toda la ropa para controlar. Nunca en mi vida profesiona­l viví eso. Nunca. Aún así, la ví y pude dar testimonio ante la CIDH de lo que estaba pasando.

–Su caso está en la Corte...

–Sí. Y debería revisar con cuidado lo que ha pasado en el caso Milagro Sala, con cuidado y con atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina