Pagina 12

El banquero

-

@

Guillermo Lasso, empresario, accionista y expresiden­te del Banco de Guayaquil, y el exsúper ministro de Economía que estuvo al frente del feriado bancario y el corralito previo a la dolarizaci­ón de Ecuador. Lasso, un especulado­r, también ensanchó su fortuna en ese periodo, entre 1999 y 2000, su fortuna pasó de un millón declarados a 31 millones de dólares con los bonos que compró tras el feriado bancario.

Esta será la tercera vez consecutiv­a que Lasso se presenta como candidato presidenci­al. Nacido en la ciudad portuaria de Guayaquil, es el menor de 11 hermanos, es miembro del Opus Dei y atrae mayormente al electorado tradiciona­l de la región de la costa y parece tener asegurado el respaldo de una coalición de grupos opositores a la Revolución

Ciudadana de Correa tras las elecciones de

2013 y 2017.

Aparicio Caicedo, quien prepara el plan de gobierno del candidato, aseguró que “Lasso es un líder capaz y honesto. Una persona que está preparada para gobernar este país y que no necesita improvisar porque tiene un plan hecho por muchos años para Ecuador”.

Lasso, quien se jacta de trabajar desde los 15 años y tiene estudios universita­rios de economía, un posgrado en administra­ción de empresas y un doctorado honoris causa de la Universida­d de las Américas, aseguró en 2012 al diario El Universo que la vida lo había hecho liberal, una filosofía que todavía defiende.

Fue ministro de Economía de la presidenci­a de Jamil Mahuad cuando el país atravesó el feriado bancario y el corralito que precedió a la dolarizaci­ón del país. También asumió como gobernador de Guayas y embajador itinerante de la presidenci­a de Lucio Gutiérrez, un cargo que ocupó fugazmente en 2003.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina