Pagina 12

“Sabíamos que algo había”

El impacto de la renuncia de Crespo en Defensa y Justicia

-

@

La llegada a Brasil de Hernán Crespo, el entrenador que consagró a Defensa y Justicia con su primer título internacio­nal, ya es un hecho: aunque el DT aún no anunció su arribo a San Pablo, el club que venía sonando más fuerte asociado a su nombre, quien confirmó la noticia fue José Lemme, presidente de la institució­n de Florencio Varela, y además agradeció el “muy buen” legado que el exdelanter­o dejó en el equipo ganador de la Sudamerica­na 2020.

Las redes sociales fueron la vía por la que tanto Crespo como Defensa y Justicia anunciaron, con amabilidad y gratitud mutua, el fin de la corta pero exitosa era del entrenador, quien asumió en febrero de 2020 y llegó a dirigir 33 encuentros con 14 triunfos, 10 empates y 9 caídas. Desde el club, valoraron “enormement­e la dedicación, el trabajo, la humildad y el compromiso con la filosofía de juego de nuestra institució­n mostrado desde el primer día”. El DT se expresó el domingo cerca de la medianoche, con una carta en la que mostró su agradecimi­ento a cada uno de los actores involucrad­os en su paso por Florencio Varela.

“Ayer a la tarde, a última hora, Hernán nos envió una nota diciendo lo que había resuelto y nos aseguró que vendría al club a despedirse”, contó Lemme este lunes en diálogo con el canal TyC Sports. La salida del flamante campeón de la Sudamerica­na, según el dirigente, no lo tomó despreveni­do: “Sabíamos que algo había. Sorprendid­o no estoy porque sabemos que ellos también vinieron a Defensa a hacer una apuesta y por suerte les va muy bien. A nosotros, Crespo nos dejó realmente algo muy bueno. Tendrá que seguir su camino y buscar alguna otra cosa. Nosotros también vamos a tener que trabajar con otro cuerpo técnico, pero tranquilos”.

Consultado por la versión de su llegada a San Pablo, el dirigente confirmó que el técnico de 45 años seguirá su carrera allí, aunque aún no han habido anuncios oficiales de parte de Crespo o el club paulista. Con respecto a quién lo reemplazar­á a cargo del plantel del Halcón, Lemme comentó que por ahora el equipo estará a cargo del entrenador de la Reserva, Pablo De Muner, pero que la idea es no apresurars­e: “Estamos viendo, tenemos tiempo, nos tomaremos algunos días”.

Defensa y Justicia debutará el próximo fin de semana en la Copa de la Liga Profesiona­l frente a Huracán, como local, en un duelo programado para el domingo a las 17. “Me encantaría, es un ídolo muy importante, pero no hemos hablado nada todavía”, expresó Lemme sobre una nueva versión: que Gabriel Omar Batistuta sea tentado para tener en Florencio Varela su primera experienci­a como entrenador.

El presidente del club, José Lemme, se refirió a la repentina salida del DT y adelantó que el entrenador seguirá su carrera en Brasil.

 ?? EFE ?? Crespo anunció su salida 15 días después de levantar la Sudamerica­na.
EFE Crespo anunció su salida 15 días después de levantar la Sudamerica­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina