Pagina 12

La Cámara de los senderos que se bifurcan

Del polémico dúo de jueces, sólo se anotó a concursar su cargo Bertuzzi

-

morándum con Irán, e intervino en el caso Ciccone donde fue condenado Amado Boudou, donde votó por una pena menor. De penal económico, los jueces Pablo Yadarola, Diego Amarante y Javier López Biscayart. Más jueces federales: Ernesto Kreplak (La Plata), Fernando Poviña (Tucumán) y Federico Villena. Este último es uno de los trasladado­s cuyo cargo en Lomas de Zamora quedó en veremos, y es quien tuvo a cargo en un comienzo la causa de espionaje que complica al macrismo y fue apartado por posible parcialida­d. La fiscal federal de esa misma causa, Cecilia Incardona, también se incribió.

Otro de los postulante­s es el actual

Bruglia y Bertuzzi habían pedido que se suspenda el concurso. titular de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), Juan Rodríguez Ponte, que ya trabajó en Comodoro Py, como secretario de Ariel Lijo. Más jueces anotados: Gonzalo Rúa (juez contravenc­ional y de faltas de la Ciuadad de Buenos Aires), Nicolás Schiavo (juez de garantías de San Martín) y la jueza penal Alejandra Provítola. Hay varios secreatrio­s/as de Comodoro Py: la histórica secretaria de la Cámara Federal, Susana Echevarría, el secretario de la Cámara de Casación Penal Federal Juan Montesano, el secretario de la sala II de la Cámara Federal Nicolás Pacilio y de la Sala I, Ivana Quinteros, que quedó muy bien posicionad­a para el concurso de la sala II, donde finalmente fue enviado el pliego del constituci­onalista Roberto Boico, ahora a estudio del Senado. La lista sigue. Puede ocurrir que no todo el mundo se presente. Como informó PáginaI12, el examen es el 26 de febrero. Graciela Camaño, titular de la Comisión de Selección, intenta definir el lugar donde se tomará la prueba. Una posibilida­d es Tecnópolis.

Bruglia y Bertuzzi hicieron una presentaci­ón ante la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos, donde pidieron que se suspenda el concurso. No parece, hasta el momento que eso vaya a ocurrir. Cerca de Bruglia atribuyen la decisión de no presentars­e al concurso a que desconoce, precisamen­te, su legitimida­d, y por eso lo impugnó. En el Consejo apuestan a terminar el concurso para junio de este año. Sería todo un récord para el promedio de duración habitual de los concursos, que han llegado a superar los dos años. Este concurso en particular terminará de reconfigur­ar la Cámara Federal, donde acaba de regresar Eduardo Farah y se incorporar­ía Boico, más dos nombres de la lista de 137 que será evaluada por el Consejo y el gobierno de Alberto Fernández.

La Corte determinó que Bruglia y Bertuzzi debían concursar sus cargos en Comodoro Py. Bruglia no se presentó. Sí lo hicieron 138 jueces que rendirán examen el 26 de febrero.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina