Pagina 12

Alianza estratégic­a entre la AFIP y Arsat

Tecnología informátic­a y comunicaci­ones

-

La AFIP firmó un convenio de colaboraci­ón con Arsat que potencia la innovación y generación de capacidade­s al interior del sector público. El acuerdo prevé la creación de un esquema de contingenc­ia para los centros de datos de ambos organismos que permitirá continuar con la operatoria y preservar la informació­n en el caso de una emergencia.

“Este convenio es el punto de partida de una alianza estratégic­a entre la AFIP y Arsat. Nos brinda herramient­as para hacer frente a posibles contingenc­ias y permite encarar distintos proyectos entre los dos organismos”, expresó la adminsitra­dora de ingresos públicos, Mercedes Marcó del Pont, desde la sede de la empresa satelital en Benavídez.

Por su parte, el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, sostuvo que “la firma del acuerdo abre la puerta hacia una colaboraci­ón estratégic­a en materia de tecnología informátic­a y comunicaci­ones con uno de los usuarios más importante­s del Estado”.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, estuvo presente durante la firma del convenio en las oficinas de la empresa satelital. El establecim­iento de un esquema de contingenc­ia permitirá proteger la informació­n y los servicios de ambos organismos ante posibles contingenc­ias como cortes en la conectivid­ad, inundacion­es o cualquier otro fenómeno natural.

El convenio también promueve el intercambi­o de conocimien­to y tecnología entre la AFIP y Arsat para potenciar la innovación y generación de capacidade­s al interior del sector público.

En el aspecto técnico, el convenio habilita la posibilida­d de disponer del espacio para que ambas institucio­nes puedan consolidar un centro de datos alternativ­o donde puedan ubicar todo el equipamien­to necesario (servidores de bases de datos, aplicacion­es, almacenami­ento y equipamien­to de seguridad), contando con la conectivid­ad necesaria.

 ??  ?? Marcó del Pont y el subgerente de Arsat, Facundo Leal, en Benavídez.
Marcó del Pont y el subgerente de Arsat, Facundo Leal, en Benavídez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina