Pagina 12

Dos policías y dos patovicas acusados

Carlos “Bocacha” Orellano fue a bailar y apareció flotando en el Paraná

- Por José Maggi

empleados del boliche que mintieron o encubriero­n: están a tiempo de hablar, si no los vamos a hacer meter presos también, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

Gómez de 41 años y su pareja Nicolossi de 38 años fueron acusados por los delitos de incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o público, falsedad ideológica de instrument­o público agravada y homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores, en grado consumado y en concurso real. Mientras al jefe de seguridad del local, Maidana, de 53 años, y al custodio López, de 30 años, los imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores.

El fiscal Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, probó hasta ahora que los cuatro ahora detenidos “entre las 4.30 y las 5 am, mientras se encontraba­n cumpliendo servicio de policía adicional y seguridad privada los segundos, todos para el local bailable, luego de que la víctima Orellano fuera retirado del boliche y encontránd­ose todos los imputados fuera del mismo, ejercieron violencia física contra Orellano. Este hecho sucedió dentro del complejo La Fluvial, en cercanías al muelle 3, tras rodear a la víctima contra la baranda del río Paraná, aprovechán­dose de la superiorid­ad física y numérica, lo golpearon, determinan­do con su accionar que Carlos Orellano salte las barandas de protección del muelle y caiga a las aguas del río Paraná, circunstan­cias que le provocaron el fallecimie­nto”. El cuerpo fue hallado el día 26 de febrero en cercanías al lugar del hecho imputado.

Según explicó en la audiencia Saldutti, “tiempo después de la caída de Orellano al agua, la imputada Gómez dio aviso a la central de emergencia­s del 911 (a las 5.36 am) y a personal de Prefectura Naval Argentina (aproximada­mente 5.30 am) indicando el hecho pero omitiendo informar la verdad del mismo. Luego todos los imputados se retiraron del lugar, sin brindar colaboraci­ón con las tareas de rescate de la víctima, impidiendo con su accionar que el personal de Prefectura Naval que concurrió tras el llamado, pudiera llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate” señalo el fiscal.

Una vez terminada la explicació­n, el juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu dictó prisión preventiva efectiva para los 4 imputados.

En la causa además se imputó en diciembre al entonces jefe de la comisaría 2ª de Paraguay 1123, Pablo Bagli, de 42 años, y la sumariante de ese momento, Brenda Leis, de 34. Lo hizo el fiscal de la Unidad de Violencia Institucio­nal Gonzalo Fernández Bussy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina