Pagina 12

Morales le bajó el precio a Macri

El radicalism­o sale a disputar la conducción de la oposición

-

@

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le asestó un duro revés a Mauricio Macri y a las intencione­s del PRO de seguir comandando Juntos por el Cambio. Dijo que el expresiden­te “no es el líder” de la UCR, anticipó que el radicalism­o tendrá un “candidato propio” en las presidenci­ales de 2023 y criticó a los “tirabombas” de la coalición opositora de derecha. No es el único que piensa esto: lo acompañan en esa idea tanto Alfredo Cornejo como Martín Lousteau. Aunque estuvo destinado al expresiden­te, el mensaje también fue para el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que puja por ser el candidato a presidente de Juntos por el Cambio.

Los radicales vienen desde el final del gobierno de Macri tratando de salir del lugar de socio menor al que los había condenado el entonces presidente durante su mandato. Por caso, el titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, no ahorró comentario a lo largo del año pasado: dijo que Macri hacía un aporte al quedarse

“El radicalism­o no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a presidente, va a disputar todos los espacios.”

El gobernador jujeño señaló que el expresiden­te no es el líder de JxC y aseguró que la UCR tendrá candidato propio en 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina