Pagina 12

El marido de Píparo, con prisión preventiva

Juan Buzali está acusado de intentar matar a dos motociclis­tas El delito de tentativa de homicidio prevé entre 4 y 16 años de prisión. Para la fiscal, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas.

-

@

La Justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclis­tas a los que atropelló el 1º de enero en La Plata supuestame­nte al confundirl­os con delincuent­es.

La medida había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y quedó avalada ahora por decisión de la jueza penal platense Marcela Garmendia.

El lunes, Di Lorenzo había confirmado que a Buzali se le imputa el delito de “homicidio en grado de tentativa”, que prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión. Para la fiscal, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorro­s” la madrugada del 1º de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital

Buzali admitió el atropello, aunque sostuvo que se trató de un accidente.

bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Según la legislador­a, después de ese momento y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser intercepta­dos por los que creyeron que eran los

mismos “motochorro­s” que los habían asaltado, por lo cual embistiero­n a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identifica­dos como Luis Lavalle (23) y un adolescent­e de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

El “desprecio por la vida ajena”, la persecució­n a “alta velocidad” de los motociclis­tas a los que embistió, la “falta de asistencia” a los heridos y “la intención de ocultar su participac­ión en el suceso” fueron los elementos que valoró la Justicia a la hora de ordenar el 8 de enero el arresto de Buzali.

Buzali, por su parte, admitió el atropello, aunque sostuvo que se trató de “un infortunio y un accidente”. “Cómo se puede pensar que una persona quiere matar cuando sale a seguir a unas personas llamando al 911. Cómo voy a querer matar a alguien cuando lo que queríamos es que llegara la policía con un operativo cerrojo y se detenga a las personas que seguimos”, dijo Buzali en un tramo de la declaració­n.

A fines de enero, la Cámara de Apelacione­s le había negado también al marido de la funcionari­a la excarcelac­ión por considerar que la jueza había actuado correctame­nte al rechazar su salida de la cárcel en primera instancia. a puñaladas, el agresor escapó. “El exmarido les traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló. Los nenes presenciar­on ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”, publicaron en redes sociales conocidos de Carreño. Al escuchar gritos, vecinos llamaron al 911 y efectivos concurrier­on al lugar, donde comprobaro­n que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca. Personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien era intensamen­te buscado. El femicidio es investigad­o por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 3 del Departamen­to Judicial Mercedes, que ordenó diversos peritajes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina