Pagina 12

Racing repitió errores y Banfield, virtudes

- Por Cristian Dellocchio

Primer acto. Banfield aprovecha el hueco que provocan la subidas de Soto por izquierda en Racing y habilita a Juan Alvarez, quien le gana a Martínez en velocidad y define a las manos de Arias desde una ángulo cerrado.

Segundo acto. Sube Soto, la pierde Racing y Payero deja solo a Alvarez, que supera a un desguarnec­ido Martínez y se topa con una gran salida de Arias para evitar el gol.

Tercer acto. Saque largo de Arboleda que cruza toda la cancha y cae en la zurda de Soto mientras el lateral duerme la siesta apenas salido del entretiemp­o. Alvarez le roba la pelota, avanza algunos metros en soledad y define al palo más lejano de Arias para el 1 a 0 de Banfield.

Nadie podrá decir que el elenco local no le avisó a Racing cuál era su plan. En el Florencio Sola no hubo traición alguna. El equipo de Javier Sanguinett­i detectó rápidament­e las flaquezas del es-

quema visitante y fue a por ellas. En cambio, los dirigidos por el debutante Juan Antonio Pizzi se plantaron con una postura y no la cambiaron durante todo el encuentro, chocando una y otra vez con la muralla defensiva de la que hace gala el elenco sureño. El resultado final fue de 2 a 0 y tuvo gusto a buen negocio para Racing, que la pasó muy mal en los últimos minutos.

Banfield y Racing dieron continuida­d a lo hecho en la pasada Copa Maradona, donde los primeros fueron subcampeon­es y los segundos se despidiero­n en primera fase. A pesar de perder a una pieza vital como Jorge “Corcho” Rodríguez (vendido a Estudiante­s), el Taladro mantuvo el estilo que lo llevó muy lejos hace algunos meses. Solidez en el fondo y apuesta al contraataq­ue a partir de la excelente pegada de Payero y la velocidad del colombiano Cuero y Alvarez por las bandas. Sobre el cierre, Giuliano Galoppo encontró su gol tras una jugada colectiva para concretar un excelente desempeño.

Del otro lado, Racing no mostró una cara muy diferente de la que tenía bajo el mando de Sebastián Beccacece. Posesión de la pelota como credo innegociab­le y ritmo cansino para avanzar. Pizzi metió mano al devolver a Nery Domínguez al mediocampo y sorprendió con Maxi Cuadra en ataque. Pero mantuvo la superpobla­ción de volantes centrales y la presencia de un único referente ofensivo: Darío Cvitanich ocupó el lugar del ya emigrado Lisandro López. Todo muy previsible pero, a diferencia de Banfield, lento.

Recién bien entrada la segunda parte, Racing se plantó en el campo de juego de Banfield. Para esa altura ya habían ingresado los recién llegados Maxi Lovera y Tomás Chancalay, para hacer de las suyas. Pero no fue suficiente. La Academia disparó tres veces al arco en 90 minutos y, en defensa, sufrió táctica e individual­mente, con una muy mala noche de Soto. El lateral de pasado en Banfield fue protagonis­ta de algo así como una ley del ex pero a la inversa.

El equipo de Sanguinett­i fue muy superior y se impuso 2 a 0 con goles de Alvarez y Galoppo. Los de Avellaneda la sacaron barata en el debut de Pizzi como DT.

 ?? Télam ??
Télam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina