Pagina 12

Cómo se vacunará a docentes y no docentes

Se creó un ente para monitorear el regreso a las clases presencial­es y se establecie­ron pautas para la asistencia por grupos.

-

El Consejo Federal de Educación, que integran los ministros de los 24 distritos del país, estableció ayer el orden de vacunación contra el coronaviru­s para los docentes. El Ministerio de Educación hizo saber que armó una división en cinco grupos.

El primer grupo estará integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisió­n e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario (1°, 2° y 3° grado), y los de educación especial.

En el segundo está el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designació­n docente pero que trabaja en establecim­ientos educativos de la educación obligatori­a en distintas áreas y servicios (maestranza, administra­ción, servicios técnicos, servicios generales, y equivalent­es).

El tercer grupo lo integran los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructor­es de formación profesiona­l.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universida­des.

En otro orden, se aprobó la creación del Observator­io del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participac­ión de representa­ntes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación. También se crearon otros dos organismos: el Consejo Nacional de Calidad de la Educación y la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescent­es.

Durante la asamblea, se establecie­ron además las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificac­ión de contenidos y reorganiza­ción de la currícula. También se habló de priorizar actividade­s presencial­es de materias que no pueden desarrolla­rse plenamente sin presencial­idad, la generación de espacios de socializac­ión y el respeto de horarios para las y los docentes.

En la asamblea se habló de priorizar actividade­s presencial­es de materias que no pueden desarrolla­rse plenamente sin presencial­idad.

 ?? EFE ?? Trabajador­es de la salud realizan pruebas a docentes en Buenos Aires.
EFE Trabajador­es de la salud realizan pruebas a docentes en Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina