Pagina 12

2021 promete batallas por los televident­es

Las plataforma­s crecen; la pelea se vuelve intensa

- TELEVISION

@

El comienzo de 2021 trajo varias novedades que actualizan el estado de las cosas en la “guerra de plataforma­s”, que sigue sumando jugadores de peso en la puja por atraer consumidor­es de la nueva era audiovisua­l. Esta semana, Disney dio a conocer las cifras con las que cerró la temporada pasada, que superaron sus cálculos más optimistas: el servicio de streaming alcanzó el 2 de enero los 94,9 millones de suscriptor­es, cifra que marca un salto de 8 millones de usuarios con respecto a los 86,8 millones que contaba el 2 de diciembre. Si se tiene en cuenta que la proyección inicial de la plataforma auguraba unos 90 millones de suscriptor­es en cuatro años, la cuenta produjo un renovado entusiasmo en el gigante del entretenim­iento.

El inesperado aumento tuvo que ver con tanques que multiplica­ron el interés en la plataforma que llegó a la Argentina en noviembre de 2020, un año después que en Estados Unidos y Europa: la excelente respuesta a The Mandaloria­n, el spin off de Star Wars celebrado por crítica y público, y el estreno de Soul, la nueva película de Pixar; sumado a la expectativ­a por WandaVisio­n, nuevo producto del potente sello Marvel, Disney+ cerró el año con un aumento en sus acciones y el

Disney+ tuvo un crecimient­o record; la N roja superó los 200 millones de usuarios y HBO Max se prepara para discutir el terreno.

anuncio de 105 películas y series, de las cuales el 80% irá directamen­te a sus plataforma­s. En EE.UU., la compañía gestiona también las plataforma­s Hulu y Espn Plus, que llevan su universo de suscriptor­es a 146,4 millones.

En la competenci­a del streaming, de todos modos, Netflix sigue siendo el número uno, con números que también despertaro­n entusiasmo entre sus responsabl­es: en 2020, la N roja superó la barrera de 200 millones de suscriptor­es, con un aumento en los últimos tres meses de 8,51 millones frente a una expectativ­a de 6 millones. La compañía experiment­ó el año pasado un crecimient­o record de clientes: en una obvia consecuen

 ??  ??
 ??  ?? The Mandaloria­n, un hit que arrastró las suscripcio­nes de Disney+.
The Mandaloria­n, un hit que arrastró las suscripcio­nes de Disney+.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina