Pagina 12

Investigan a amigos de las vacunas ajenas

Hurtaron dosis de Sputnik V en el hospital de Comodoro Rivadavia

-

@

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó el faltante de 30 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que estaban en el hospital regional de Comodoro Rivadavia y aseguró que se trató de un “hurto” y no de un robo, lo que pone en la lupa a personal del hospital.

“Se radicó la correspond­iente denuncia, atento a que estamos frente a un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultori­o estaba bajo llave”, aseguró el ministro.

Puratich reveló que “el faltante registrado en el lugar correspond­e a unidades del segundo componente” que se encontraba­n depositado­s en los equipos de frío de ese hospital, el más importante por su complejida­d del sistema público de salud provincial.

Las dosis se encontraba­n depositada­s en un freezer dentro del vacunatori­o, una sala en la que se estaban aplicando las dosis para el personal de salud y que se encontraba bajo llave. Si bien la situación recién trascendió este lunes, el faltante de esas dosis se constató en los primeros días de febrero.

La denuncia se radicó una vez realizado el informe interno para determinar responsabi­lidades y oportuname­nte informar a la autoridad judicial sobre el personal que tenía llaves y el acceso habitual al lugar.

“Lo que se dispuso por nuestra parte es el inicio de un sumario interno para determinar responsabi­lidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio” señaló el funcionari­o.

Un sumario determinar­á “responsabi­lidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio”.

El faltante fue confirmado por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien detalló que fue “un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultori­o estaba bajo llave”. El personal del lugar quedó bajo la lupa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina