Pagina 12

Sin carnaval pero con caos

Miles de personas coparon bares y playas de Brasil

-

@

A pesar de que las autoridade­s prohibiero­n los tradiciona­les festejos de carnaval debido la pandemia de covid19, miles de personas participar­on de fiestas clandestin­as y se volcaron a las playas de Brasil. La alcaldía de Río reportó el cierre de al menos cuatro locales nocturnos que cometieron infraccion­es a las normas de confinamie­nto, e impuso siete multas por violacione­s al distanciam­iento social.

Durante el fin de semana un gran número de brasileños y turistas copó las playas de estados como Río, San Pablo, Bahía y Santa Catarina. Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país con más muertes por coronaviru­s en el mundo solo después de Estados Unidos, con casi 240 mil víctimas.

Por primera vez en 180 años Río de Janeiro no celebra su icónico carnaval, que fue cancelado para evitar una mayor propagació­n del virus. El crecinitar­ia miento de la llamada variante brasileña de la covid-19, que es más contagiosa, y las aglomeraci­ones registrada­s en los últimos días pese a que las fiestas fueron canceladas, hacen temer a las autoridade­s un salto en la cantidad de contagios y muertes en lo inmediato.

Más allá de las prohibicio­nes, por la noche se pudo ver a un gran número de personas sin mascarilla­s en bares, restaurant­es y calles del sur carioca. Incluso hubo un baile improvisad­o en la Plaza Cazuza de Leblon, barrio ubicado junto a una de las playas más famosas de Brasil. El alcalde carioca Eduardo Paes determinó la reducción de la circulació­n de personas y puso límites al ingreso de turistas, aunque este fin de semana se vieron a miles de brasileños sin tapabocas en las playas.

En San Pablo, la Vigilancia Sa

 ?? AFP ?? Celebració­n en la calle ajena a la suspensión.
AFP Celebració­n en la calle ajena a la suspensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina