Pagina 12

La Libertad bien hacia la derecha

- Por G. V.

La Fundación Libertad de Rosario no lo tiene entre sus fundadores o socios porque no hacía falta. Lleva casi 33 años, que superan al debut de Macri en la función pública. La entidad suele invitarlo a ciertos eventos, como sucedía durante su presidenci­a. En el Golden Center de Parque Norte todavía se recuerda hoy su aporte académico a la economía del país cuando citó a un ídolo boquense para explicar los problemas generados por su gobierno. “Lo que pasa en la Argentina es más complejo que el fútbol. No hay alguien que te salve como Riquelme a Boca”.

Como se define en su página oficial, la fundación tan afín a Macri es una entidad privada que trabaja en “la investigac­ión y difusión de temas de políticas públicas... promoviend­o las ideas de la libertad, el republican­ismo, la democracia y el Estado de Derecho”. Casi una réplica de los postulados que son la razón de ser de Creer y Crecer, Cepla y la flamante fundación Mauricio Macri.

La entidad es presidida por Gerardo Bongiovann­i. En 1988 fue constituid­a por un grupo de empresario­s, profesiona­les e intelectua­les. Integra Refundar (la Red de Fundacione­s Argentinas), y se destaca como el think tanks más activo del interior del país. Forma parte de organizaci­ones mundiales como la Fundación Internacio­nal para la Libertad, que preside el Premio Nóbel Mario Vargas Llosa, y la Red Liberal de América Latina. Una Liga en la que Macri va a seguir jugando, como lo hace desde la FIFA. Dos territorio­s afines donde se siente muy cómodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina