Pagina 12

Revelan chats de los enfermeros de Diego

Los diálogos entre los profesiona­les de la empresa Medidom El grupo de WhatsApp llevaba el nombre de “Tigre” y está transcript­o en doce fojas que forman parte de la investigac­ión iniciada por un eventual “homicidio culposo”.

- La muerte de Maradona se investiga como homicidio culposo.

@

Una indigestió­n con camarones a la provenzal que derivó en un cuadro de vómitos, la caída en la habitación, las peleas con los médicos, las reiteradas negativas a que lo controlen, su falta de apetito y hasta un alerta para quedar cubiertos “en la parte legal” son algunas de las situacione­s registrada­s en el chat de los enfermeros que atendieron a Diego Armando Maradona en la casa donde falleció el 25 de noviembre pasado.

El grupo de WhatsApp lleva el nombre de “Tigre” y está transcript­o en 12 fojas del cuerpo 1 de la causa en la que se investiga la muerte del exastro del fútbol mundial. El chat fue creado para que los enfermeros de la empresa Medidom que cuidaron al “Diez” reportaran a sus superiores y los médicos coordinado­res de la prepaga Swiss Medical, el parte diario y cualquier eventualid­ad que surgiera en la casa del barrio San Andrés de Tigre.

Los diálogos –portados por el enfermero imputado Ricardo Almirón– son parte de los elementos que analizaron los fiscales para sostener la hipótesis de que esa internació­n domiciliar­ia tuvo falencias que pudieron haber derivado en la muerte de Maradona. Incluso el único médico clínico que asistió una sola vez a Maradona en Tigre mostró su preocupaci­ón por lo difícil que era Diego como paciente al afirmar en ese chat: “Cubramos la parte legal”. Otros de los temas muy recurrente­s en la conversaci­ón de los profesiona­les era la negativa de Maradona a ser atendido. “Se despertó molesto, manifiesta que lo invaden. No quiso que controle signos vitales”, escribió una de las enfermeras. “Fue al baño y al salir pidió que me retire”, reportó otra colega.

En la causa son investigad­os el neurociruj­ano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov por presunto homicidio culposo. Además, en las últimas semanas, fueron imputados el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el turno noche / madrugada, y Dahiana Gisella Madrid, quien lo hizo en el turno mañana. los vuelos del aeropuerto. “La columna de humo y ceniza que emite el cráter sureste tiene más de un kilómetro de altura y la oscuridad no garantiza la seguridad de los vuelos”, informaron las autoridade­s. Según se reportó, la actividad explosiva no afecta a los centros poblados alrededor del Etna, pese a la lluvia de ceniza y de piedras de un centímetro No obstante, se restringió la circulació­n de motos y los autos no pueden transitar a más de 30 kilómetros por hora. El alcalde de Catania, Salvo Pogliese, ordenó que las cenizas volcánicas retiradas de los espacios privados se depositen en pequeños contenedor­es cerca de los que se usan para la entrega de residuos. Al mismo tiempo, comenzó la operación de limpieza de las calles de la ciudad.

 ??  ??
 ?? Télam ??
Télam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina