Pagina 12

Canapino despidió a su padre

“Este virus de mierda es una película de terror”

-

La estadounid­ense Serena Williams (11º) superó a la rumana Simona Halep (2º) por un doble 6-3 y se verá las caras con la japonesa Naomi Osaka (3º) para alcanzar un puesto en la final.

“Ha sido mi mejor partido en @

El piloto Agustín Canapino despidió ayer a su padre, Alberto, histórico chasista del automovili­smo nacional, con un emotivo mensaje que difundió en las redes sociales y le agradeció “por todo” lo que le dio, a la vez que dijo acerca del coronaviru­s: “este virus de mierda es una película de terror, me cagó a piñas”.

Alberto Canapino falleció el lunes a los 57 años tras haber dado positivo en coronaviru­s el pasado 4 de febrero y luego de permanecer internado por haberse agravado su estado de salud en los últimos días. “Mi viejo, mi amigo, mi hermano, mi socio, mi profesor, mi psicólogo, mi todo... la vida siempre nos llenó de desafíos, cómo te dije en nuestra última charla antes de que te durmieran, gracias por todo lo que me diste, no sería nada sin vos” comenzó su despedida Agustín.

En un posteo que realizó en su cuenta oficial de la red social Instagram añadió: “Te fuiste en tu mejor momento personal y profesiona­l, qué injusto, todo tan rápido como tu mamá, mi querida abuelita, sólo hace cinco meses casi igual que con vos, de un día para el otro cuando estaba todo bien. Este virus de mierda es una película de terror, me cagó a piñas. Por favor quienes puedan, cuídense para cuidar a sus seres queridos, no saben lo que duele, te deja sin aire, sin nada”.

“Hoy siento que no puedo, quienes están conmigo saben lo duro que ha sido todo siempre para mí y en especial estos dos últimos años, les aseguro que las victorias y los títulos no sirven de nada si no tenés a tus seres queridos sanos de cuerpo y mente al lado tuyo. Pero también me pediste que saque adelante la carrera, porque jamás imaginamos que esto iba a pasar, ni vos ni yo, supuestame­nte estabas estable y te conectaban para que no sufras tanto toda la pesadilla que estabas viviendo. Hoy ya no estás más acá. Qué locura. Una locura total”, expresó.

Agustín Canapino señaló luego: “Te prometo que voy a seguir, no sé cómo porque vos eras el director de toda la orquesta, y el mejor director que podía haber, pero de alguna manera voy a seguir, cómo pueda, hay mucha gente que me va a ayudar porque ni vos sabés la cantidad de gente que ayudaste y enseñaste en este deporte que era tu vida, nuestro amado automovili­smo”.

“Me ilusionaba con despertarm­e hoy y me digan ‘tranquilo cabeza era solo una pesadilla’ pero no, es verdad, que locura... Estoy hecho mierda, derrotado, perdido, cómo duele... Gracias Pá, no te imaginas lo que ya te extraño y te voy a extrañar”, culminó el mensaje de Canapino. lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, explicó la estadounid­ense tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

Serena quedó así a sólo dos partidos de igualar el récord de la australian­a Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

La veterana de 39 años fue la encargada de dictar el ritmo del partido, después de ejecutar 24 golpes ganadores y cometer 33 errores no forzados, para someter el servicio de una Halep que tuvo serios problemas para mantener el saque tras recibir seis roturas.

Serena cuenta con un cara a cara desfavorab­le (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018. “Ella es un ejemplo a seguir. Tengo muchas ganas de ver cómo respondo en un partido tan importante”, comentó la menor de las Williams.

Osaka, por su parte, eliminó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71º) por un cómodo 6-2 y 6-2 que superó ligerament­e la hora de duración. “Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competició­n”, comentó tras su victoria.

La japonesa había advertido en la previa que se lo pasaría muy bien si era capaz de no desesperar­se con el juego poco ortodoxo de la taiwanesa. Y cumplió. Mantuvo la calma y deshizo cualquier maniobra táctica de la experiment­ada Hsieh (35 años) al conectar 22 golpes ganadores y cometer tan sólo catorce errores no forzados.

Osaka tendrá la oportunida­d de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9º).

El otro lado de la llave se definía anoche, con los duelos entre la local y número uno del ránking, Ashley Barty, y la checa Karolina Muchova (27º) seguido de cruce entre las estadounid­enses Jennifer Brady (24º) y Jessica Pegula (61º).

Karatsev se convirtió en el tenista con ranking más bajo en acceder a unas semifinale­s en Melbourne Park desde Patrick McEnroe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina