Pagina 12

Hauser

- Por Irina

@

La Administra­ción Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó este miércoles a enviar cartas documento para intimar a 220 jueces/zas, fiscales/as y defensores/as que tramitaron su jubilación para que opten: o renuncian y se jubilan de verdad o siguen en sus cargos y retiran el trámite jubilatori­o. El organismo, que dirige Fernanda Raverta, les dio un plazo de 30 dias para que se decidan, de lo contrario el archivo será automático y el organismo evaluará en cada caso si, por ejemplo, luego deberán empezar todo el circuito para pedir la jubilación de nuevo. Entre los destinatar­ios hay cinco integrante­s de la Cámara de Casación Penal Federal, dos de la Cámara Federal, está también la jueza electoral María Servini, el procurador interino Eduardo Casal y hasta la única jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco. La reacción corporativ­a no tardó en llegar y la Asociación de Magistrado­s convocó a una reunión con abogados/as para analizar posibles planteos judiciales.

Históricam­ente es un clásico que jueces y juezas tramiten sus jubilacion­es en forma anticipada, como forma de garantizar­se no perder un haber preferenci­al en caso de tener un proceso de remoción

La Anses advierte que los 220 intimados iniciaron el trámite por decisión propia y lo que se hace es aplicar la nueva ley jubilatori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina