Pagina 12

Tres escuelas con covid

-

Docentes agrupados en la Unión de Trabajador­es de la Educación denunciaro­n que en el primer día de clases tres escuelas de la Ciudad de Buenos Aires informaron casos positivos de covid-19. Advirtiero­n que los edificios no fueron cerrados para desinfecci­ón y que la informació­n no llegó a las familias de forma clara. Es más, la titular de UTE, Angélica Graciano, informó que desde que los maestros retornaron a sus tareas en las escuelas se registraro­n 38 contagios de docentes.

En cuando a la primera jornada de clases y según el relevamien­to que hicieron desde el gremio, terminó con tres casos positivos en diferentes escuelas, todas ellas de nivel inicial. Uno fue en el Jardín de Infantes 3 en Parque Chacabuco; otro en la Escuela Infantil N°11 de Parque Patricios y el tercero en la Escuela Infantil N°6 de Balvanera.

“Pensamos que se les iba a informar a las familias, pero lo cierto es que no se les dijo nada. Pareciera que la nueva bajada del ministerio es que no hace falta informar y no hace falta cerrar la escuela 48 horas para su desinfecci­ón como se hacía hasta ahora”, denunció María José Gutiérrez, secretaria de Educación Inicial de UTE.

Según contó la dirigente, el caso del jardín de Parque Chacabuco correspond­e a una docente que estuvo 8 horas en la escuela. El gobierno porteño “no considera contactos estrechos a los docentes que estuvieron con la maestra que dio positivo”, agregó Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina