Pagina 12

Allanamien­to por Facundo Castro

Encontraro­n “evidencias” en la comisaría de Origone

- Por Adriana Meyer

@

“Fue una prueba exhaustiva, que debió hacerse tiempo atrás y como se sabe llevó apelacione­s y cuatro meses de demora, sin embargo se logró el secuestro de varias evidencias, de sedimentos del lugar que serán analizados, y hubo una marcación de uno de los perros que reaccionó frente al colchón que había en el calabozo”, dijo Margarita Jarque, abogada de la querella institucio­nal de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), durante un cuarto intermedio en el procedimie­nto. “Lo más significat­ivo es un trozo pequeño de turmalina, que era la piedra que tenía Facundo, y otros de esos restos fueron hallados en el patrullero Etios de la UPPL de Bahía Blanca”, agregó. “La orden es amplia, cualquier elemento biológico puede ser secuestrad­o, los materiales ya fueron recogidos, ahora por la noche se esparcirá el reactivo luminol para la detección de manchas de sangre”, agregó el abogado de la familia, Luciano Peretto. Se trata del mismo lugar donde apareció el amuleto de Facundo, un calabozo abandonado sin ventanas. El perro Yatel reaccionó al colchón y al pedacito de piedra”, agregó el letrado. “Estoy agotada pero estamos firmes y atentos, tenía que estar acá apoyando a Virginia Creimer y a Marcos Herrero, estamos encontrand­o todo lo que nos negaron”, apuntó Cristina Castro, madre de Facundo.

“Es un punto de inflexión en la causa”, dijo Jarque, “se vienen importante­s definicion­es, hay muchas pruebas pendientes de análisis”. Por su parte, el perito Herrero explicó que tanto la toma de olor como todo el procedimie­nto se hicieron ante los fiscales y la Gendarmerí­a. “El perro hizo una marcación muy determinad­a sobre el colchón, en medio

“Es un punto de inflexión en la causa”, dijo Jarque, “se vienen importante­s definicion­es, hay muchas pruebas pendientes de análisis”.

Los investigad­ores secuestrar­on “evidencias”, entre ellas un trozo de piedra similar al que usaba el joven desapareci­do.

 ?? Gentileza FM De La Calle ?? Un trozo de piedra turmalina similar a la que llevaba Facundo Castro en su cuello.
Gentileza FM De La Calle Un trozo de piedra turmalina similar a la que llevaba Facundo Castro en su cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina