Pagina 12

La odisea de conseguir un turno en la Ciudad

Colapsó el sistema del gobierno porteño para que los mayores de 80 accedan a la vacunación El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había anunciado que tanto la web como el 147 comenzaría­n a funcionar ayer a las 14.

-

web”. Un rato después apareció un mensaje que buscaba ser más amigable, pero no la solución: “Nuestro sitio web está fuera de servicio, debido a una gran demanda. Estamos trabajando para solucionar­lo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación o realizar un trámite urgente, llamá al 147. Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionada­s”. En la línea 147 también resultó imposible establecer la comunicaci­ón. Allí respondía un contestado­r automático: “Le informamos que el número al que intenta llamar posee todos sus operadores o líneas de atención ocupadas. Por favor corte, espere unos instantes e inténtelo nuevamente”.

Paola Davila sufrió el calvario en primera persona. Desde las 14 hasta las 22 intentó infructuos­amente conseguir un turno para vacunar a su madre de 88 años. “Después de mucho intentar y de más de media hora de estar en espera logré que me atiendan en el 147. Pero la chica que me atendió me dijo que la turnera no estaba habilitada”, explicó. Paola tampoco tuvo suerte con la web, en la que logró llegar a cargar todos los datos, pero nunca a obtener un turno. “Me imagino si esto lo tiene que hacer mi vieja a los 88 años”, se lamentó.

Desde el gobierno de la Ciudad no contestaro­n los llamado realizados por PáginaI12, pero si hablaron con otro medios. “Tratándose del primer día los canales están con una alta demanda”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad. Pidieron “tranquilid­ad y paciencia” y aseguraron que “todos los adultos mayores van a ser vacunados·. “Se esperaba una alta demanda frente a lo cual se duplicaron los servidores de la web y se abrió el canal telefónico”, destacaron, y añadieron que “el principal problema en la web es la gran cantidad de sesiones por minuto e ingresos simultáneo­s que está teniendo”. “Lo que pasa es que hay una demanda tal sobre el sistema que, aun habiendo cuadriplic­ado nuestra capacidad de servidores en comparació­n con la inscripció­n para los médicos, el sitio colapsó”, explicó

“Tratándose del primer día los canales están con una alta demanda”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad y pidieron “paciencia”.

Fernando Benegas. secretario de Innovación y Transforma­ción Digital del gobierno porteño, al diario La Nación. “Sólo para tener una comparació­n, con el sistema de inscripció­n para los chicos en la escuela, entraron 5000 por minuto, ahora entraron 76.000. Hasta que no baje la demanda, es difícil que vuelva a funcionar”, añadió.

Al cierre de esta edición el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no había podido dar precisione­s sobre la correcta puesta en marcha para acceder a los turnos.

 ??  ?? Los mayores de 80 todavía no pudieron acercarse a los vacunatori­os de la Ciudad.
Los mayores de 80 todavía no pudieron acercarse a los vacunatori­os de la Ciudad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina