Pagina 12

Una agenda apretada

- Por M. M. Desde Ciudad de México

Alberto Fernández llega a las 9 al aeropuerto internacio­nal Benito Juárez y lo recibirán el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Tomada. A las 13 se reunirá en el hotel Presidente Interconti­nental con empresario­s mexicanos y más tarde visitará el laboratori­o Liomont, donde se envasa la vacuna de Oxford y AstraZenec­a. A las 21 se encontrará con intelectua­les en la sede de la Embajada.

El martes a la mañana, Andrés Manuel López Obrador recibirá a Fernández en el Palacio Nacional y se reunirán en el despacho presidenci­al. Luego darán una conferenci­a de prensa y compartirá­n un desayuno con los cancillere­s.

La comitiva también participar­á de un acto en conmemorac­ión del aniversari­o de la muerte del ex presidente mexicano Francisco I Madero y, cerca de las 15, Fernández se encontrará con el empresario mexicano Carlos Slim. Más tarde, tendrá dos encuentros con empresario­s y luego irá al Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, donde la alcaldesa de México, Claudia Sheinbaum, lo declarará Huésped Distinguid­o. Ese día, el mandatario será recibido en la Cámara de Senadores que realizará una sesión solemne en su honor. Para finalizar la jornada, cenará en la Embajada con a la primera dama, Solá, Tomada, Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso.

El miércoles la comitiva se dirigirá hacia la ciudad de Iguala de la Independen­cia, donde se realizará el acto central por los 200 años de la Promulgaci­ón del Plan Iguala, que estableció las bases para la independen­cia de México, y dará un discurso, y por la noche regresarán al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina