Pagina 12

Changa de asesor en el Disney criollo

Martiniano Molina ya es planta permanente en el gobierno porteño

-

@

El exintenden­te de Quilmes Martiniano Molina se suma a la estructura estatal de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. En un contexto de recorte presupuest­ario a la obra pública, Molina fue contratado como empleado del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para trabajar como asesor en las políticas de desarrollo gastronómi­co de la Ciudad de Buenos Aires por un sueldo de más de 155 mil pesos por mes. El cocinero, además, será la cara visible del polo gastronómi­co que el gobierno porteño proyecta crear en el tradiciona­l Mercado de Hacienda de Liniers.

“Desígnese a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina (...) como personal de planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribució­n equivalent­e a nueve mil ochocienta­s noventa y cinco (9.895) Unidades Retributiv­as extraordin­arias mensuales, en las condicione­s establecid­as en el Artículo 9° del Decreto N°

tiene toda una expertise como cocinero, además de que está muy comprometi­do con el tema de alimentaci­ón saludable y la producción en huertas familiares. Queremos aprovechar su experienci­a para potenciar la actividad gastronómi­ca en la ciudad”, indicó un vocero del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad al justificar la contrataci­ón de un exfunciona­rio de Quilmes de Juntos Por el Cambio como “personal de planta” en el ministerio porteño.

Efectivame­nte, Martiniano Molina es un cocinero que llegó a la intendenci­a de Quilmes en el 2015 de la mano de María Eugenia Vidal. Sin experienci­a política partidaria hasta entonces, aunque con una fuerte imagen positiva en los medios, Molina logró presentars­e como la cara nueva de la política de Quilmes, luego de años de gobiernos peronistas.

Sin embargo, la crisis económica durante el gobierno de Mauricio Macri, así como las críticas hacia su gestión, los recurrente­s

Dado que poco puede hacer Molina con las obras paradas, desde el ministerio aclararon que su rol de asesor excede el Polo Gastronómi­co.

El exintenden­te de Quilmes se suma a la estructura estatal de Rodríguez Larreta en la Ciudad, como la “cara” de un futuro polo gastronómi­co.

Se especula con que este año Molina podría competir por una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.

 ?? NA ?? A Molina se lo recuerda, entre otras cosas, por confundir el Pozo de Quilmes con un tema de bacheo.
NA A Molina se lo recuerda, entre otras cosas, por confundir el Pozo de Quilmes con un tema de bacheo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina