Pagina 12

Cultivador cannabis de

- Mike Tyson

Mike Tyson, excampeón mundial de boxeo de peso pesados, creó su propia empresa de plantación de cannabis por la que recibe ingresos de 500 mil dólares mensuales. Tyson, de 54 años, quien en su época de boxeador llegó a ganar 584 millones de dólares tras 56 combates, debió trasladars­e a California -en donde el cultivo de cannabis y el consumo de marihuana es legal- para establecer su plantación denominada "Tyson Ranch". Su aprecio por el cannabis como medicina se remonta a más de dos décadas. "A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina", explicó. Tyson describió el efecto del cannabis en sus lesiones a lo largo de su carrera: "Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida". última edición de la Libertador­es, El Nacional de Ecuador, Universita­rio de Perú y América de Cali de Colombia; y en el D, Ferroviari­a de Brasil, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universida­d de Chile.

La Copa Libertador­es contará con la participac­ión de 16 equipos, tendrá como sedes a los estadios José Amalfitani de Vélez y Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, y repartirá premios en dólares: 85.000 para las campeonas; 50.000 para las subcampeon­as y 30.000 para las que finalicen en el tercer puesto. En tanto, cada club recibirá 7.500 dólares por jugar. Los dos primeros de cada grupo se clasificar­án a los cuartos de final, que al igual que las semifinale­s y la final se jugarán a una sola rueda.

Brasil es el país más ganador de la Libertador­es femenina con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociacion­es que lograron un título. Las mejores ubicacione­s de clubes argentinos fueron los terceros puestos de Boca en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River en 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina