Pagina 12

La economía se hundió diez por ciento en 2020

Es el peor derrumbe de la actividad desde la crisis de 2001-2002 Las bajas más importante­s en el nivel de actividad se dieron en abril y mayo, con mermas de 26,4 y 20,6 por ciento respectiva­mente. Luego la actividad comenzó a desacelera­r su caída.

-

ciento interanual y aceleró su caída con respecto al 18 por ciento interanual que exhibió en noviembre; Otras actividade­s de servicios comunitari­os, sociales y personales (14,7 por ciento); Minas y canteras (9,2 por ciento) y Administra­ción Pública (7,8 por ciento).

Además de Hoteles y restaurant­es, desacelera­ron su caída los rubros de Actividade­s inmobiliar­ias y empresaria­les y Enseñanza (-0,7 por ciento con respecto al -1,5 por ciento interanual noviembre y -3,5 por ciento versus -4,3 por ciento interanual noviembre, respectiva­mente). En cambio, aceleraron su caída el sector Agropecuar­io (-3,6 por ciento respecto al -0,9 por ciento interanual noviembre) y Administra­ción pública. Salud permaneció sin cambios (-1,7 por ciento interanual). Los Impuestos cayeron 4,2 por ciento interanual, también por debajo de la caída del mes anterior (5,8 por ciento interanual).

2021

Para este año, la proyección que el equipo económico plasmó en el presupuest­o es un rebote de 5,5 por ciento, mientras que para el FMI será menor, de 4,5 por cientopara 2021 y de 2,7 por ciento para 2022.

Los sectores a los que más apuesta el Gobierno son la construcci­ón

Este indicador es un anticipo del informe sobre la variación del Producto Interno Bruto (PIB) que se conocerá el próximo 23 de marzo.

 ?? NA ?? La construcci­ón sufrió fuerte el impacto de la pandemia en los primeros meses de cuarentena.
NA La construcci­ón sufrió fuerte el impacto de la pandemia en los primeros meses de cuarentena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina