Pagina 12

“Este será mi último año, todo tiene un final”

El volante de River dijo que el adiós no pasará de diciembre y lo supeditó al presente en la Libertador­es. “No quiero ser la piedrita para los chicos que surjan”, se sinceró.

- FUTBOL

Lo que queda de la semana se le hará más cuesta arriba a los y las hinchas de River. Es que Leonardo Ponzio, uno de los emblemas de los tiempos millonario­s liderados por Marcelo Gallardo, soltó ayer una frase que a sus fieles seguidores del fútbol les cayó como un balde de agua fría en pleno invierno: “Este puede ser mi último año como jugador. Todo tiene un final”.

“Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre”, manifestó dijo el volante, y agregó: “Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo”.

El volante cumplió 39 años el pasado 29 de enero y, según dijo, de algún modo dejó su posible retiro supeditado a la producción del equipo en la Copa Libertador­es que acaba de comenzar.

“Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver; no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar”, apuntó en diálogo con radio La Red el ex mediocampi­sta del Zaragoza.

El propio Gallardo, a fines del año pasado, había contado sobre sus charlas con Ponzio acerca de la recta final:” Yo siempre le digo que aproveche: que cada minuto que todavía se siente futbolista, lo aproveche y lo disfrute... porque cuando se acaba, chau. Ya no volves a jugar más profesiona­lmente”. Sobre la vida post fútbol, el mediocampi­sta adelantó: “Entrenador no me veo, pero sí viendo jugadores de abajo”.

El sueño de decir adiós a lo grande, junto a su gente en las tribunas y sobre el pasto del Monumental, es una realidad que estos días suena difícil.

Pero Ponzio, que esta vez no le sacó una sonrisa a sus hinchas, se ilusiona igual: “Ahora es difícil de pensar, pero si viene, estaré agradecidí­simo. Es el sueño de todos”.

 ?? Prensa River ?? El histórico mediocampi­sta eligió este año para despedirse del fútbol.
Prensa River El histórico mediocampi­sta eligió este año para despedirse del fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina