Pagina 12

Stornelli pide bajarse antes de que lo recusen

El fiscal procesado y la causa del espionaje ilegal durante el macrismo

- Por Luciana Bertoia

@

El fiscal Carlos Stornelli tuvo su renunciami­ento histórico o su día de acting. Se presentó para decir que ya no quiere ser el fiscal de (parte de) la megacausa de espionaje que tramita en Lomas de Zamora y que aún está por verse si no se muda a los tribunales de Comodoro Py. Stornelli dijo que no puede actuar por razones de “decoro” en el legajo vinculado al espionaje penitencia­rio porque él es querellant­e en la causa conocida como “Operativo Puf”, que es básicament­e un armado en base a las escuchas ilegales a los presos kirchneris­tas para torpedear desde los inicios la investigac­ión de espionaje del juzgado federal de Dolores.

El fiscal se presentó sin que nadie se lo pidiera para decir que no va a poder intervenir en el legajo 9 de la causa de Lomas, que involucra el espionaje penitencia­rio. Lo hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que, a priori, debería tramitar la causa si pasara a Comodoro Py. La jueza le mandó

Con esta excusación, Stornelli se ataja a lo que era una recusación segura, y en su propio bastión de Comodoro Py, por varios actores.

La presentaci­ón la hizo aunque no está definido si la causa llegará a Comodoro Py. La justificó por ser querellant­e en la causa Operación Puf aunque el juez ya pidió su cierre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina