Pagina 12

El Peque arrancó a toda máquina

Sólido debut de Schwartzma­n en el Córdoba Open

- FUTBOL

“Como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Cuando regresé a España, visité a mi médico y, junto con mi equipo, me aconsejaro­n no jugar la semana que viene”, afirmó Nadal, que lamentó no poder regresar a los Países Bajos. Su próximo objetivo estará en los torneos de finales de marzo, con Acapulco y el Masters 1000 de Miami, uno de los pocos trofeos que le quedan por sumar a su palmarés. alrededor de este tema y se decidió invitar a los espectador­es a disfrutar del histórico evento en forma “virtual”. El inicio del recorrido de la llama olímpica está previsto para el 25 de marzo en Fukushima, donde en marzo de 2011 un terremoto provocó un catastrófi­co accidente nuclear. El viaje de la antorcha se extenderá por 121 días y pasará por 859 municipios y 47 prefectura­s que integran el archipiéla­go. La ceremonia de apertura está programada para el 23 de julio. @

El favorito Diego Schwartzma­n no tuvo inconvenie­ntes para superar al italiano Marco Cecchinato en su debut en el Córdoba Open y se metió anoche en los cuartos de final del ATP 250. El número 9 del ránking mundial se impuso por doble 6-2 ante el europeo (87º) en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes e igualó el historial entre ambos con dos triunfos por lado.

El “Peque”, que venía de salir en tercera ronda del Abierto de Australia, jugó un tenis muy agresivo, arriesgand­o con el primer servicio (algo que se tradujo en tres aces y cuatro doble faltas) y quebrando en cinco ocasiones al italiano, con un 71 por ciento de efectivida­d en ese rubro. Además, cedió sólo un juego con su saque. Schwartzma­n se medirá el sábado en cuartos con el vencedor del duelo entre el platense Tomás Etcheverry y el español Albert Ramos-Vinolas, quienes se enfrentaba­n al cierre de esta edición.

En tanto, la gran sorpresa de la jornada la dio el joven de 19 años Juan Manuel Cerúndolo (335º) al eliminar a nada menos que el serbio Miomir Kecmanovic (41º), quien hacía su estreno en el circuito desde que es entrenado por el cordobés David Nalbandian. Fue 6-7 (3), 7-5 y 6-2 para el porteño, que viene desde la clasificac­ión.

Cerúndolo mostró tenacidad para revertir un resultado que se le presentó desfavorab­le y se metió entre los mejores ocho del torneo, instancia en la que se enfrentará ante el brasileño Thiago Monteiro (74º), quien abrió la jornada con un sólido 63 y 6-4 sobre el español Roberto Carballés (96º). Se verán las caras hoy desde las 14.30.

En un primer set muy cambiante, con tres quiebres por lado, Cerúndolo tuvo su chance cuando sacó 5-4 pero el serbio jugó con una gran defensa y recuperó la desventaja para mandar la definición al tiebreak, donde fue muy superior. Parecía estar todo dado para el pupilo de Nalbandian pero, en un segundo parcial mucho más regular, el porteño se quedó con el único quiebre y mandó la definición al tercero. Allí, Cerúndolo se plantó en el fondo de la cancha y desgastó a su rival apara anotarse un importante triunfo ante un Top 50.

El Córdoba Open continuará hoy con el inicio de los cuartos de final. A continuaci­ón del duelo entre Cerúndolo y Monteiro, aproximada­mente a las 15.50, el rosarino Federico Coria (95º) irá contra el francés Benoit Paire (29º), segundo mejor clasificad­o. Desde las 18.30, cerrarán la jornada el rosarino Facundo Bagnis (130º) y el eslovaco Josef Kovalik (128º).

Se impuso por doble 6-2 ante Cecchinato. La sorpresa la dio Juan Cerúndolo al sacar a Kecmanovic, el pupilo de Nalbandian.

 ?? Prensa Córdoba Open ?? Puño apretado para Diego Schwartzma­n, quien fue muy superior a su rival.
Prensa Córdoba Open Puño apretado para Diego Schwartzma­n, quien fue muy superior a su rival.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina