Pagina 12

Una puñalada en medio del corazón

La autopsia de Guadalupe arrojó precisione­s sobre su muerte

-

Guadalupe Curual (21), la joven que fue asesinada el pasado martes en pleno centro de Villa La Angostura, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón. Así lo confirmó el informe preliminar de autopsia.

La amiga que convivía con la joven contó que 15 minutos antes del femicidio, la víctima le había dicho que, si su exnovio la encontraba, la iba a matar porque ya le había anticipado que la iba a buscar por todos lados.

Por su parte, el padre y los hermanos de Guadalupe se presentaro­n como querellant­es en la causa y aguardan que el acusado de femicidio y expareja de la víctima, Juan Bautista Quintrique­o (32), se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente.

La autopsia practicada al cuerpo de Curual se realizó el jueves en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la capital neuquina y, según el informe preliminar, la joven recibió una puñalada en el centro del pecho que le atravesó el corazón y le produjo “un shock hipovolémi­co” que provocó su muerte.

La víctima también presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir.

“Quince minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Me dijo que sí, que la iba a matar si la encontraba. El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató”, explicó entre lágrimas Lucía.

Lucía era amiga de Guadalupe y la había invitado a vivir con ella luego de su separación con Quintrique­o. La joven contó que, en las últimas semanas, ambas habían estado aisladas por el coronaviru­s y que días antes habían sido dadas de alta. “El tipo sabía que nos habían dado el alta y la iba a buscar por todos lados”, relató.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina