Pagina 12

Un pez fuera del agua en París

The Attaché se puede ver en Starzplay

- Por F. L.

y adentro del cabaret la aristócrat­a (Severija Janušauska­it7) interpreta “Zu Asche, Zu Staub”. El segmento rebalsa de espíritu swing, chicas flapper, travestism­o y una lujuria autómata con referencia­s a Josephine Baker ya El ángel azul. Más allá de su contoneo glamoroso (Bryan Ferry tuvo una participac­ión como crooner), la serie hurga en la miseria, peligrosid­ad y hambruna de ese tiempo y lugar. En ese sentido, Tykwer cuenta que para alejarse de la mirada superficia­l buceo entre materiales como M, el vampiro y Berlín, sinfonía de una ciudad.

Babylon Berlin, @

Vivir por un año en París. Acompañar el sueño de una esposa que se dedica a la diplomacia. Vivir de la música. La idílica premisa que plantea de The Attaché (estreno el 14 de marzo por Starzplay) pronto se transforma­rá en la pesadilla de Avshalom (Eli Ben David). En sus diez episodios, este drama israelí toca teclas como

Eli Ben Davi encarna a Avshalom. la inmigració­n, la masculinid­ad, la paternidad y los trances de un matrimonio. El personaje principal es un alterego del propio actor, director y guionista de la serie. “Viví como un pez fuera del agua como Avshalom, sin poder hablar mi idioma, y expongo lo que me pasó entonces. En definitiva, es una declaració­n de amor”, le dice Ben David a PáginaI12.

El día del reencuentr­o con Annabelle (Héloise Godet) no podría haber sido más incómodo. Llega a París algunas horas antes de los atentados terrorista­s del 2015. “No es una serie que trabaje la problemáti­ca árabe-israelita. Según mi punto de vista, cuenta la historia de un tipo criado en un tipo particular de lugar que se muda a otro donde sus miedos más paranoicos se tornan realidad. Hay un eco. Creo que Europa por esos días le pasó lo mismo que a Avshalom. También se estaba relocaliza­ndo a un nuevo mundo desconocid­o”, asegura Ben David.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina