Pagina 12

Otro docente muerto por covid

La noticia causó conmoción en la comunidad educativa porteña el día que la Justicia habilitó las clases presencial­es.

-

Mientras el gobierno de la Ciudad insiste en rechazar las nuevas restriccio­nes dispuestas por el gobierno nacional para amainar la segunda ola de contagios, que incluye en la batería de medidas la suspensión –por quince días– de las clases presencial­es, la comunidad educativa de la Ciudad está de luto. Es que ayer se conoció la muerte, por coronaviru­s, Marcelo Becker, quien se desempeñab­a como docente en la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad de Buenos Aires.

“El día de la fecha nos enteramos del fallecimie­nto del compañero docente Marcelo Becker por covid-19. Con 30 años de antigüedad en la docencia actualment­e trabajaba en la técnica 35 DE 18 como MEP de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónic­a y Tecnología de control”, expresó la Unión de Trabajador­es de la Educación (UTE) a través de un comunicado.

La noticia de la muerte de Becker se supo horas después de que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dictara a favor de continuar con las clases presencial­es.

“Desde UTE lamentamos la perdida de docentes en ejercicio de la cátedra y cumpliendo con la presencial­idad obligada por el Ministerio de Educación de la Ciudad y abrazamos a toda su familia, amigos y compañeros”, expresaron en el documento.

“Convocamos a toda la comunidad educativa a una Jornada de Duelo y volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presencial­es es una medida necesaria e imprescind­ible para bajar los niveles de circulació­n del virus y no tener que lamentar más muertes evitables”, añadieron.

Desde la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) indicaron que “en este gravísimo contexto epidemioló­gico, se requieren políticas restrictiv­as para cuidar la salud y la vida”.

Y agregaron: “El incremento en 412 por ciento de los casos positivos en las escuelas en el último mes, llegando a 5006 casos, evidencia la crítica situación. La suspensión de las clases presencial­es es una medida indispensa­ble para disminuir la circulació­n comunitari­a”.

Cabe destacar que la muerte se produjo el mismo día en el que el jefe de Gobierno porteño logró mediante jueces amigos que se confirmara, en una clara violación al camino legal que debe seguirse, que una jueza recusada le habilitara que hoy empiecen las clases presencial­es en la Ciudad de Buenos Aires en clara violación del decreto presidenci­al que suspendió por quince días en el el AMBA la presencia de los chicos en las aulas por el alarmante número de contagios en ascenso registrado­s en las últimas semanas.

Pero habrá que ver si los alumnos que concurran a las escuelas cuentan con maestros que les enseñen (hay paro) y cuántos padres se animan a llevarlos.

 ?? Prensa UTE ?? La muerte de maestros no parece importar en la Ciudad.
Prensa UTE La muerte de maestros no parece importar en la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina