Pagina 12

La enorme preocupaci­ón del sindicato

-

El sindicato internacio­nal de jugadores (Fifpro) mostró su gran preocupaci­ón por el impacto que pueda tener la creación de la Superliga europea y rechazó que los jugadores sean ignorados y utilizados en las negociacio­nes, así como su eventual exclusión de las seleccione­s en caso de participar en el nuevo certamen.

A través de un comunicado, la entidad dejó en claro su descontent­o con la creación del nuevo certamen. “La llegada del fútbol europeo a este punto de posible ruptura es el reflejo de una gobernanza en la que algunos han disfrutado de poderes desproporc­ionados y el resto –incluidos los jugadores y también los aficionado­s– son en gran medida ignorados”, denunció el gremio que nuclea a los futbolista­s.

Para Fifpro, que los futbolista­s no estén involucrad­os en las negociacio­nes y que, además, queden expuestos a sanciones por parte de la federacion­es es inaceptabl­e. “Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociacio­nes. Esto es inaceptabl­e para Fifpro, nuestras 64 asociacion­es nacionales y los 60.000 jugadores que representa­mos. Nos opondremos enérgicame­nte a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales”, anunció el sindicato.

Más allá de su firme rechazo, Fifpro manifestó no obstante su compromiso de trabajar con todas las partes interesada­s “para que se tomen decisiones que apoyen a todos los niveles del juego y reparen sus defectos actuales, en el mejor interés de los jugadores y de toda la industria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina