Pagina 12

EE.UU. se enfoca en los negacionis­tas de vacunas

Biden aspira a que se vacune el 70 por ciento del país antes del 4 de julio El desafío no está tanto en la logística o la distribuci­ón sino en las acciones y estrategia­s para convencer a los menos entusiasma­dos con la idea del pinchazo.

-

documentos en el estado y evitar que los establecim­ientos puedan pedirles a sus clientes algún certificad­o de vacunación como condición para atenderlos.

El estudio también identificó que los antivacuna­s más acérrimos no son el único obstáculo para alcanzar la inmunidad de rebaño en el país norteameri­cano. En muchos casos, era simplement­e falta de ganas o de interés. “Algunos indicaron que es más probable que se vacunen si esto fuera algo sencillo de hacer en la vida cotidiana”, explica el informe. En esa línea, la ciudad de Nueva York presentó un “vacunabús” como iniciativa de vacunación comunitari­a en el Bronx. “Es como un party bus pero te llevás inmunidad contra una pandemia mundial”, dijo la congresist­a demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en sus redes sociales para motivar a la gente a acercarse.

En algunos estados, la campaña pasa hoy por los incentivos y la aparición de pequeños premios para compensar a quienes todavía no se vacunaron. El condado de Harris, en Texas, al que pertenece la ciudad de Houston, planea entregar muñequitos de una de sus estrellas locales de béisbol. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy anunció un programa oficial para que cada persona que reciba el pinchazo pueda conseguir una cerveza gratis. También Miami Beach, en Florida, se prepara para dar descuentos en bares a quienes muestren que recibieron sus dosis.

Mientras tanto, la Casa Blanca sabe que la situación privilegia­da de Estados Unidos es vista con rechazo en el resto del mundo, en el que las vacunas escasean y los casos de la enfermedad crecen. Las críticas se reanudaron especialme­nte con la ola de contagios en India. En ese contexto, el gobierno de Biden anunció que apoyará una suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronaviru­s: “La administra­ción cree firmemente en las proteccion­es a la propiedad intelectua­l, pero al servicio de terminar esta pandemia, apoya levantar esas proteccion­es para las vacunas contra la covid-19”.

 ??  ?? Centro de vacunación en Dallas, Texas. En ese estado solo un 40 por ciento se vacunó.
Centro de vacunación en Dallas, Texas. En ese estado solo un 40 por ciento se vacunó.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina