Pagina 12

“Un fallo justo y ejemplific­ador”

Condena por atropellar y matar a un nene en Flores

- 13 07

21 @

Ricardo Emanuel Papadopulo­s fue codenado a cuatro años y seis meses de prisión por la muerte del niño Isaac Sus, de 5 años, y las heridas graves que sufrió la madre del pequeño, Debora Agosti. El joven condenado atropelló con un automóvil a las dos víctimas, en la esquina de Directorio y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. Además de la pena de cumplimien­to efectivo, Papadopulo­s fue inhabilita­do por diez años para conducir vehículos. Nunca debió haber estado al volante, porque no tenía registro habilitant­e para conducir.

“Me parece un fallo justo, ejemplific­ador, que no deja impune un hecho de gravedad y tiene que ser educativo para los conductore­s”, dijo Gabriel Becker, abogado de la familia Sus. Agregó que “se tiene que entender que no se puede salir a manejar infringien­do normativas de tránsito de la forma que lo hizo Papadopulo­s”, quien circulaba a muy alta velocidad, no respetó el semáforo, luego se fugó y permaneció prófugo por varios días.

El juicio estuvo a cargo del Tri

“No es usual que haya condenas efectivas en delitos imprudente­s, el fallo además satisface las pretension­es de la familia Sus”.

Ricardo Papadopulo­s no tenía registro y cruzó un semáforo rojo a toda velocidad. El hecho ocurrió el 17 de diciembre en Directorio y San Pedrito.

bunal Oral 15 de la Ciudad de Buenos Aires. Integrado en este caso en forma unipersona­l por el juez Gabriel Eduardo Vega, que condenó a Papadopulo­s por los delitos de “homicidio culposo” en el caso del niño y “lesiones graves” en cuanto a la madre. El juez Vega, que no dio a conocer por ahora los argumentos del fallo, expuso la sentencia luego de escuchar los alegatos de la defensa, que pidió la absolución de su representa­do o la pena mínima para los delitos imputados. La Fiscalía había solicitado una pena de cinco años y la querella, que se lo condenara a seis años.

El querellant­e Gabriel Becker insistió en que “tenemos que ser más respetuoso­s los diversos actores del tránsito, los conductore­s, los ciclistas, debemos respetar al otro, cuestión que no pasa en la Ciudad donde se ve falta de responsabi­lidad”. Luego volvió a expresar su conformida­d porque “el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina