Pagina 12

Un gran cruce generacion­al

Festival Beat Baires, desde el teatro Coliseo

- 13 07 MUSICA

21 @

Fue un cruce enriqueced­or y necesario. Pioneros del rock argentino, como Litto Nebbia, David Lebón, Willy Quiroga, Emilio del Guercio, Alejandro Medina, Moris y Claudio Gabis, junto a exponentes de generacion­es posteriore­s se unieron para recordar el iniciático Festival Beat Baires, realizado en 1969, en el Teatro Coliseo. Las distintas generacion­es se entrecruza­ron bajo la dirección musical de Lito Vitale en versiones de clásicos del género, en un encuentro realizado en el mismo escenario, que puede verse gratis en el canal de YouTube del teatro.

De la reedición del festival organizado originalme­nte por el mítico sello Mandioca también tomaron parte Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Eruca Sativa, Luciana Jury, Baltasar Comotto, Claudia Puyó, Feli Colina, Juanchi Baleirón y Fernando Ruíz Díaz. Además, la transmisió­n contó con comentario­s de los periodista­s Pipo Lernoud, Claudio Kleiman y Alfredo Rosso, quienes recordaron sus vivencias en los históricos conciertos animados por

Moris y su hijo Antonio Birabent abordaron “Ayer nomás”, en uno de los pasajes más emotivos del recital.

Desde Litto Nebbia hasta Eruca Sativa, pasando por David Lebón, Moris y Luciana Jury, entre muchos otros, participar­on del encuentro.

 ??  ?? Juanchi Baleirón, David Lebón y Baltasar Comotto.
Juanchi Baleirón, David Lebón y Baltasar Comotto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina