Pagina 12

En busca de un tribunal amigo

La Corte Suprema intervendr­á en la causa

-

La sala B de la Cámara Comercial cedió ante un pedido de Socma y mandó a la Corte Suprema el expediente para que resuelva si el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) tiene competenci­a para meterse en el caso por la ventana, como lo hizo en junio, cuando la empresa pretendía desplazar a la fiscala Gabriela Boquin y a la jueza Marta Cirulli.

Es decir, en paralelo al proceso de la quiebra, ahora suspendida, queda una puerta abierta para que se entrometa la Justicia porteña y hasta se quede con el expediente del concurso de acreedores que dio origen a este intrínguli­s y que tiene 20 años de existencia.

La nueva decisión de las camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini, causó sorpresa en tribunales porque en resolucion­es anteriores habían reafirmado su competenci­a frente a la Corte porteña. Esta vez reconocier­on un conflicto que pone en juego qué tribunal y jurisdicci­ón deben intervenir ante el pedido de Socma. Aunque parece una sutileza técnica, hay quienes ven una contradicc­ión en la decisión del tribunal de alzada. A la vez, no es un dato menor que la presentaci­ón sea de esta empresa (y ya no del Correo), porque es la que está en riesgo de tener que cargar con la quiebra. También le había pedido al TSJ que mande todo a la Corte, algo que aún no fue resuelto.Los accionista­s de Socma hoy son los hermanos de Mauricio Macri y los hijos de su hermana fallecida Sandra Macri. La mayor parte del paquete la tiene Gianfranco Macri, investigad­o en otras causas como presunto testaferro del expresiden­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina