Pagina 12

La memoria de las víctimas del atentado

El Presidente recibió a la dirigencia de la AMIA

-

Una placa que recuerda a Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado a la AMIA hace 27 años, fue descubiert­a en la antesala del despacho presidenci­al de Casa Rosada, en un acto que contó con la presencia de Alberto Fernández. “El 18 de julio de 1994, 85 personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. En homenaje a las víctimas fatales, el proyecto ‘Sueños quebrados’ rescata los anhelos de las personas fallecidas. Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente ‘para pagarle mucha plata a los jubilados’. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas”, reza la placa.

El Presidente recibió a la conducción de la AMIA, integrada por su titular, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Alejandro Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno; encuentro del que también participó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Tras la audiencia, Eichbaum dijo que en la reunión repasaron “temas de agenda” y contó que el año pasado, en el marco de la recordació­n del 18 de julio, habían visitado al Presidente con un familiar de Sebastián Barreiros, la víctima más chiquita que falleció en el atentado. “Preparamos una placa el año pasado contando esta historia para ponerla en la puerta del despacho de Presidenci­a, y el

Presidente aceptó”, contó el dirigente.

Además, conversaro­n sobre cómo la causa AMIA “sigue siendo todavía un dolor para la sociedad argentina”, expresó Eichbaum, y remarcó el objetivo de trabajar para “poder aprehender a los que están sindicados como los responsabl­es”. Sobre la causa del Memorándum con Irán, que tiene audiencia mañana, Eichbaum aclaró que el centro que preside “no es querellant­e” y por eso no son “parte ni opinión sobre las audiencias que se fijan o se dejan de fijar”. En la reunión, la AMIA reiteró su invitación al jefe de Estado “para participar” del acto que se hará mañana, en el 27º aniversari­o del ataque terrorista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina