Pagina 12

Carta de Biden por el cambio climático

El presidente de EE.UU. agradeció el apoyo de Alberto Fernández

-

El presidente Alberto Fernández recibió ayer una carta de su par de Estados Unidos, Joe Biden, quien le agradeció por su participac­ión en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y le pidió “continuar trabajando juntos”. Biden destacó la contribuci­ón de la Argentina para implementa­r más recursos renovables, reducir emisiones de gas metano y terminar con la deforestac­ión ilegal, de acuerdo con los parámetros establecid­os en el Acuerdo de París.

“Gracias por haber participad­o en la Cumbre de Líderes sobre el Clima. Juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunida­des económicas disponible­s para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío, y enfatizamo­s la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerable­s se adapten”, escribió el mandatario norteameri­cano.

En otra parte del texto, valoró la participac­ión de su par argentino en la cumbre que congregó a más de 40 dirigentes internacio­nales: “Quiero reafirmarl­e que los Estados Unidos están comprometi­dos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa. Le agradezco que haya anunciado que Argentina fortalecer­á su contribuci­ón nacional conforme al Acuerdo de París, implementa­rá más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestac­ión ilegal”.

En cuanto a los objetivos de la Conferenci­a sobre el Cambio Climático, que se hará en Glasgow (Reino Unido), el presidente de Estados Unidos subrayó la necesidad de que todos los países, “especialme­nte las economías más importante­s”, estén comprometi­dos con los objetivos de “mantener la meta de limitar el aumento de la temperatur­a en 1,5 grados centígrado­s”. Y concluyó: “Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar junto con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina