Pagina 12

Opinión Diego Iluminado

- Por Celeste Lafourcade *

La obra del artista Alejandro Marmo se instala cada vez en más clubes de barrio de todo el país, y fue declarada de “Interés Cultural” por la Legislatur­a porteña.

Diego Iluminado es otra de las grandes obras de Marmo, el creador del proyecto “Arte en las Fábricas” con el que llevó el arte a espacios productivo­s de trabajo, es además el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio; también incorporó La Virgen de Luján y una escultura de la serie “Cristo Obrero” al patrimonio de los Museos Vaticanos e impulsó el proyecto “La simbología de la Iglesia que mira al Sur”, todo con la anuencia del papa Francisco,

El primer Diego Iluminado fue inaugurado el 1 de mayo en el Club Villa Mitre de la Comuna 11 de CABA, con la presencia de la Diputada Nacional Gisela Marziotta quien destacó que “Diego empezó jugando en un potrero y luego en un club de barrio, del cual nunca se fue. Con esta escultura tratamos de poner en valor la importanci­a del rol social de los clubes en tanto espacios de encuentro social y deportivo, integrador­es y solidarios”. El Club recibió la visita de Mary Maradona, hermana de Diego, y la Asociación Los Cebollitas, quienes tienen la propuesta de instalarla también en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde debutó el mejor jugador de la historia del fútbol mundial.

La obra ya pasó por más de 10 Clubes: Cimec de la Carcova; Ricardone de Santa Fe; Club Argentinos de Del Viso; Club Sportivo Urquiza de Paraná; Club Bohemios de CABA; Club J. J. Urquiza de 3 de Febrero; Club Social y Deportivo de Banfield; Club Agronomía Central; Club Villa Mitre de CABA. La próxima parada será un Diego Iluminado de 3 metros en la Ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, donde la Fundación Arte en las Fábricas está desarrolla­ndo proyectos que vinculan el arte con los espacios de producción, integrando a trabajador­es en las obras de Alejandro Marmo.

* Prensa Fundación Arte en las Fábricas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina