Pagina 12

El FMI negocia a diez años

Lo confirmó Gerry Rice, vocero del organismo

-

“Los trabajos incluyeron la construcci­ón de nuevas aulas y áreas, readecuaci­ones y reacondici­onamientos de los espacios, arreglos y renovacion­es eléctricas, entre otros”, se mencionó a través de un comunicado.

Durante la visita, Trotta enfatizó que “el rol que buscamos que tengan nuestras escuelas es aquel que permita lograr una verdadera igualdad de oportunida­des para ◢

El Fondo Monetario Internacio­nal confirmó que continúa en conversaci­ones con la Argentina para alcanzar un acuerdo de Facilidade­s Extendidas que permita renegociar los vencimient­os de deuda con el organismo. La entidad señaló a su vez que se encuentra en etapa de discusión el mecanismo de reasignaci­ón de las reservas DEG que recibirán los países más ricos y que menos necesitan estos recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

El vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, aseguró en una conferenci­a de prensa este jueves que las discusione­s con la Argentina son “muy productiva­s” para alcanzar un acuerdo de renegociac­ión de la deuda. Las declaracio­nes llegan luego de las reuniones de los técnicos del FMI con los funcionari­os del Ministerio de Economía durante el evento del G20 en Venecia.

El vocero del organismo mencionó que se trabaja en función de un plan de facilidade­s extendidas, que contempla un plazo de diez años para la devolución total del préstamo. “Las conversaci­ones fueron muy productiva­s y hubo avances en varios ámbitos, como se mencionó”, detalló.

“Estamos examinando la posibilida­d de un acuerdo de facilidade­s extendidas del FMI. Hacia allí se dirigen las conversaci­ones”, agregó. Este tipo de programa de financiami­ento tiene un plazo de pago de 10 años. Rice indicó que “las conversaci­ones proseguirá­n y no tenemos una fecha específica para su finalizaci­ón”.

En el Palacio de Hacienda el martes pasado habían dicho que “las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimie­ntos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperaci­ón económica”. Hubo coincidenc­ia en destacar avances en 3 áreas clave, en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administra­ción tributaria y el desarrollo de sectores generadore­s de divisas.

“Esta iniciativa parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcci­ón como parte indispensa­ble del proceso productivo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina