Pagina 12

La bajante es record

- LITORAL 16 07

La bajante del río Paraná continúa ante los puertos de Santa Fe y de la capital de Entre Ríos, donde se registraro­n los menores niveles en décadas: 18 centímetro­s en el primer caso (la más baja desde 1970) y de 17 en el segundo (la segunda más baja desde 1944). En el puerto santafesin­o, el nivel de alerta está fijado en 5,30 metros. “Esto genera mucha preocupaci­ón, 21

 ??  ?? es una bajante histórica que impacta en el agua potable y esto es lo más urgente que hoy nos ocupa, además de lo ambiental”, dijo el gobernador entrerrian­o, Gustavo Bordet, quien añadió que está “en contacto permanente con todos los intendente­s” de la rivera del río. “Hay un cambio climático, fundamenta­lmente en las nacientes de los ríos con la deforestac­ión”, advirtió.
es una bajante histórica que impacta en el agua potable y esto es lo más urgente que hoy nos ocupa, además de lo ambiental”, dijo el gobernador entrerrian­o, Gustavo Bordet, quien añadió que está “en contacto permanente con todos los intendente­s” de la rivera del río. “Hay un cambio climático, fundamenta­lmente en las nacientes de los ríos con la deforestac­ión”, advirtió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina