Pagina 12

Positivos en McLaren

- Fórmula 1

el lunes pasado a adoptar un estado de emergencia que obliga a bares y restaurant­es a cerrar temprano y a no servir alcohol. Pese a las precaucion­es, el recuento de este jueves es el más alto desde el 21 de enero, cuando se reportaron 1.485 contagios, y también es un salto con respecto al miércoles, cuando se detectaron 1.149. La gobernador­a de Tokio, Yuriko Koike, precisó que el mayor aumento de casos graves y hospitaliz­aciones se dio entre las personas menores de 50 años, que en gran parte no están vacunadas, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El director ejecutivo del equipo McLaren, Zak Brown (foto), y otros dos empleados de la escudería británica dieron positivo de covid-19 durante el programa de detección previo al Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo. Según aclaró la escudería en un comunicado, los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo “no tuvieron contacto” con los infectados. Los tres miembros del equipo que resultaron positivos tras los testeos de covid19 “ya están aislados cumpliendo los protocolos que rigen en Inglaterra”, señalaron desde McLaren y confirmaro­n que tanto Norris como Ricciardo “no tuvieron contacto” con las personas contagiada­s. El funcionami­ento del equipo para el resto del fin de semana del GP de Silverston­e “permanece inalterado”, agregó el equipo británico. ◢

La Fórmula 1 busca revolucion­ar la categoría para la próxima temporada. Y en ese sentido, la máxima categoría presentó el modelo base para el Mundial 2022, cuando la competició­n iniciará una nueva era pensada para emparejar la acción en la pista. Para ello, se busca que el monoplaza presente un diseño simplifica­do, neumáticos más grandes, mayor eficiencia aerodinámi­ca a través del efecto suelo y aumento de seguridad para los pilotos.

“Los nuevos autos crearán las condicione­s para que las carreras sean más luchadas y aumenten los sobrepasos, con coches elegantes, aerodinámi­cos y diseñados para pelear al límite. Este es un momento importante para la Fórmula 1”, reconoció el presidente de la categoría, Stefano Domenicali, en el inicio de la presentaci­ón que desarrolló la categoría para dar a conocer el nuevo monoplaza, que se viene desarrolla­ndo desde 2017.

Entre los principale­s cambios técnicos se destacan el nuevo alerón delantero y el morro, que se rediseñaro­n por completo y son mucho más amplios que los actuales, o los neumáticos previstos, con llantas que aumentan de las 13 pulgadas de la actualidad hasta las 18 del nuevo modelo. Según explicó el responsabl­e de Pirelli, Mario Isola, también serán innovadora­s las carcasas de las ruedas, que además serán desarrolla­das con nuevos compuestos con la idea de que las gomas se calienten menos en carrera.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, destacó el “diseño espectacul­ar” del nuevo modelo. “Queríamos que llamara la atención con su aspecto y también con estas llantas de 18 pulgadas. El objetivo sigue siendo que ganen los mejores, pero que la competició­n esté más apretada”, sentenció el ingeniero.

Otra de las novedades de fondo tiene que ver con los chasis, buscando un mayor efecto suelo, que permitirá que la succión entre un auto y otro sea más potentes y, en consecuenc­ia, resulte más fácil que se produzcan sobrepasos. Por el contrario, lo que no se modifica es la unidad de potencia, ya que se mantendrá el modelo actual turbo-híbrido de 1,6 litros.

En el aspecto de la seguridad, los cambios también contemplan muchas mejoras. En ese sentido, los nuevos morros podrán absorber un 50 por ciento más de energía en caso de impacto, los laterales del coche son el doble de resistente­s y se trabajó para que sea mucho más complicado que haya piezas que se desprendan y queden sobre el asfalto, con el peligro que eso genera en la pista.

“La igualdad quizá no se logre desde la primera carrera de 2022, puede que algunos equipos acierten antes con la normativa y otros no, pero sí esperamos ver

La máxima categoría presentó los nuevos modelos para 2022, con alerones y ruedas más grandes, para fomentar los sobrepasos.

carreras más luchadas desde muy pronto”, sintetizó el jefe técnico de la FIA, Nicholas Tombazis.

Además, los pilotos, reunidos en círculo sobre el asfalto de Silverston­e, donde este fin de semana disputarán el Gran Premio de Gran Bretaña, pudieron conocer el nuevo coche en vivo. “Tiene un aspecto futurista. Esperamos que sirva para que podamos ver mejores carreras y batallas más ajustadas con los coches cerca unos de otros”, confió Fernando Alonso, piloto de Alpine, mientras que Carlos Sainz, figura de Ferrari, destacó el “aspecto agresivo” de la parte delantera del monoplaza.

 ?? Prensa F1 ?? Los autos tienen alerones más amplios y patonas más grandes.
I
Prensa F1 Los autos tienen alerones más amplios y patonas más grandes. I
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina