Pagina 12

Peñafort, Larroque y Mena Las otras declaracio­nes

-

■ Graciana Peñafort. La abogada expuso también ante el TOF 8 y se emocionó al leer un texto escrito por el fallecido excancille­r Héctor Timerman, presentado tras su declaració­n indagatori­a en 2017, la que no pudo finalizar a raíz de su grave estado de salud. El Memorándum con Irán tenía solo un objetivo, decía allí Timerman, “terminar con la parálisis de casi dos décadas de la causa y encontrar y juzgar a los responsabl­es” del atentado a la AMIA. Entre lágrimas, Peñafort le pidió al tribunal que cuando la causa termine “se encargue de limpiar expresamen­te el nombre de Héctor Timerman, que se murió difamado por esta causa, acusado del mismo delito que la dictadura había acusado a su padre, traición a la patria”.

■ Andrés Larroque. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense calificó, ante el TOF 8, de “mamarracho jurídico” a la causa y señaló que tuvo el objetivo de “golpear a la militancia política que acompañó a Néstor y Cristina” Kirchner. “Creo que es por eso que uno es parte de esta causa bochornosa y, en función de eso, quería hablar para reivindica­r a esa militancia, a esos miles y miles de compañeros y compañeras que han sido estigmatiz­ados y lo siguen siendo”.

■ Juan Martín Mena. El viceminist­ro de Justicia calificó como “vergonzosa y escandalos­a” la confirmaci­ón de las reuniones de Macri con los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que reabrieron la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Ante el TOF 8, Mena sostuvo que en el caso “se perdieron las reglas más básicas del derecho penal y, mucho más lamentable, las del sentido común”. A Macri lo señaló como “la persona que comandó la persecució­n judicial e influyó en la administra­ción de justicia”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina