Pagina 12

Vacaciones con menos restriccio­nes sanitarias

El gobierno porteño, a través de su web, dio precisione­s para grandes y chicos sobre los cuidados que se debe seguir manteniend­o. “La pandemia no terminó”, advirtió.

-

El gobierno porteño anunció una nueva serie de flexibiliz­aciones sobre las medidas de cuidado sanitario por la pandemia de covid19, que comenzarán a regir desde mañana, en coincidenc­ia con el inicio de las vacaciones de invierno. Las medidas benefician a bares, comercios, shoppings, cines y espacios culturales, que podrán abrir más horas e incrementa­r el aforo.

En la presentaci­ón de la morigeraci­ón de las medidas sanitarias y las actividade­s que el gobierno porteño organizará para las vacaciones, unto a funcionari­os de su gabinete, Larreta explicó que el plan “está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios. La mayoría de las actividade­s son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos”.

“Es necesario el compromiso y la responsabi­lidad de cada uno en el cumplimien­to de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurant­e, cine o shopping. Cuidar estas medidas es cuidar la situación sanitaria”, insistió el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado publicado en su web.

La flexibiliz­ación de las restriccio­nes para el rubro gastronómi­co, comercial y actividade­s culturales se anunciaron junto al lanzamient­o de las “Vacaciones de Invierno Cuidadas en la Ciudad”, una serie de actividade­s con protocolos para niños, niñas y adolescent­es que estarán programada­s por el gobierno porteño en plazas y centros culturales desde mañana y hasta el 1 de agosto.

Las flexibiliz­aciones para los comercios gastronómi­cos incluyen la ampliación del aforo en el interior de los locales (pasa del 30 por ciento al 50) y la cantidad máxima de personas por mesa será de 6, mientras que en las mesas ubicadas en el exterior podrá haber hasta 8 ocupantes. El horario de atención al público se extenderá hasta la cero hora.

Las salas de cine podrán aumentar su capacidad máxima de butacas ocupadas hasta el 50 por ciento. Al igual que los locales gastronómi­cos, podrán permanecer abiertos hasta la medianoche. El horario de apertura al público se hace extensivo también para los centros culturales.

En lo que concierne a shoppings y comercios, la capacidad máxima de personas que podrán ingresar se amplía de una persona cada 15 metros cuadrados a una persona cada 10 metros cuadrados.

“La pandemia no terminó. El plan de vacaciones de invierno está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios: la mayoría de las actividade­s son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos”, destacó el gobierno porteño en su mensaje.

La semana pasada, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado otra serie de flexibiliz­aciones que ampliaron la cantidad de personas que podían participar de actividade­s deportivas y reuniones sociales, pero además anticipó la puesta en marcha de un plan de testeos con cinco nuevos centros exclusivos para el turismo.

 ?? I Sandra Cartasso ?? Las medidas benefician a bares, shoppings, cines y otros comercios.
I Sandra Cartasso Las medidas benefician a bares, shoppings, cines y otros comercios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina