Pagina 12

La Torre Eiffel reabre al público

Después de ocho meses de cierre por la pandemia

-

frenar los contagios, para proteger vidas y el sistema sanitario”, tuitió el presidente catalán, Pere Aragones, luego de que se conociera el aval judicial.

La medida involucra principalm­ente a los municipios del área metropolit­ana de Barcelona y de la provincia homónima, aunque también están incluidas muchas localidade­s de la costa y las ciudades de Girona, Tarragona y Lérida.

El tribunal se decantó por esta decisión “a pesar de su tan acentuado alcance territoria­l y personal” y “a fin y efecto de salvaguard­ar y preservar los derechos a la vida y a la protección de la salud y la estabilida­d del sistema sanitario”, indicó.

“Todo ello en razón a la tan penosa resultanci­a de índices epidemioló­gicos que nos dejan en tan mal lugar a todos, sobre todo si se tiene en cuenta la resultanci­a por franjas de edad”, plantearon los jueces.

Si bien la duración del confinamie­nto nocturno se estableció hasta el 23 de julio, la medida podría extenderse en base a la evolución epidemioló­gica.

De este modo, Cataluña se convirtió en la segunda región española después de Valencia en volver a implantar un toque de queda para frenar la propagació­n del coronaviru­s. @

La Torre Eiffel de París volvió a abrir sus puertas al público este viernes luego de estar ocho meses cerrada por las restriccio­nes impuestas para frenar el coronaviru­s y a partir del próximo miércoles será necesario presentar un certificad­o sanitario para visitarla.

El monumento recibió a los primeros turistas a partir de las 12.45 hora local con un aforo reducido al 50 por ciento, especialme­nte en el uso de los ascensores, lo que implicará unos 13.000 turistas por día.

Sus 350 trabajador­es llegaron a pasar ocho meses en una parálisis parcial, un récord para la imponente estructura que antes de la crisis recibía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75 por ciento de ellos extranjero­s, lo que la convierte en el monumento histórico más visitado del mundo.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se vendieron unas 70.000 para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15 por ciento a estadounid­enses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

A partir del 21 de julio, la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentaci­ón de un certificad­o sanitario, al igual que en todos los lugares públicos que albergan a más de 50 personas.

En el caso de los que ya fueron vacunados, se les pedirá que hayan tenido que pasar al menos dos semanas desde la aplicación de la segunda dosis o cuatro si recibieron la vacuna Janssen. En tanto, los que todavía no fueron vacunados deberán tener un test negativo

 ?? Xinhua ?? La medida que vuelve a regir en Barcelona busca frenar el súbito aumento de casos.
Xinhua La medida que vuelve a regir en Barcelona busca frenar el súbito aumento de casos.
 ?? AFP ?? Será necesario presentar un certificad­o sanitario para visitarla.
AFP Será necesario presentar un certificad­o sanitario para visitarla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina