Pagina 12

Verstappen también ganó el Sprint

El neerlandés larga delante de Hamilton y Bottas

-

@

El neerlandés Max Verstappen, cómodo líder del torneo, se impuso ayer sobre el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1, cuya clasificac­ión final ordenó la grilla de partida para el Gran Premio de Gran Bretaña previsto para hoy en el circuito de Silverston­e.

Tras 17 vueltas al trazado británico, el piloto de Red Bull superó al de Mercedes en este nuevo formato a prueba en la categoría y sumó tres puntos para el

Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja al británico, que sumó dos. Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que así sumó una unidad.

Gracias su victoria de hoy, Verstappen sumó la octava “pole position” personal y quinta de 2021 tras las conseguida­s en Bahréin, Francia, Estiria y Austria. El neerlandés, vencedor en los últimos cinco Grandes Premios, partirá este domingo escoltado por Hamilton, que no gana un GP desde el 9 de mayo, en Barcelona. Tercero saldrá Bottas y en el cuarto puesto lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El gran fracaso de la jornada fue el del mexicano Sergio Pérez, que finalizó último tras despistars­e con su Red Bull.

El Gran Premio de Gran Bretaña, el más añejo de la F1, se correrá hoy desde las 11 de Argentina a 52 vueltas y será televisado por la señal ESPN3.

 ?? AFP ?? Verstappen volvió a superar a Hamilton en la clasificac­ión.
AFP Verstappen volvió a superar a Hamilton en la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina