Pagina 12

“Es una persona que con el poder fue destructiv­o”

Duras declaracio­nes de Mariano Macri, hermano del expresiden­te Que miente, que es deshonesto y que vende una imagen distorsion­ada de sí mismo son algunas de las definicion­es que el hermano del líder cambiemita ratificó luego de haberlas hecho en el libro

-

@“

El marketing político vendió a alguien que no es. Este hermano, este socio que me defrauda, este político que me promete y no cumple. Tuvo una forma de operación, que yo mismo sufrí, de sometimien­to y destrucció­n. Tiene esa forma de manejarse. O te sometés o te destruyo”, aseguró Mariano Macri, hermano del expresiden­te Mauricio Macri, en una clara rafiticaci­ón de lo que ya había confiado al periodista de PáginaI12 Santiago O’ Donnell en el libro Hermano.

“Observo como ciudadano qué pasó, cómo disputó el poder, quiso atropellar a la oposición aún en minoría”, apuntó el hermano del expresiden­te al compartir el conocimien­to de su experienci­a al interior de su familia y el comportami­ento del dirigente que supo armar un partido y una alianza de centrodere­cha alrededor de su figura.

“Es una persona que con el poder fue destructiv­o. No supo usar el poder. No quiero eso para mi país. Quiero gente honesta. Que no diga que habla con la verdad, pero después se comporte de punta a punta con la mentira”, afirmó el hermano menor de Macri al diario Perfil.

“Socma (la empresa familiar fundada por Franco Macri, el papá del expresiden­te) fue un instrument­o de construcci­ón de un proyecto de poder de Mauricio. Fue sin que propusiera un diálogo franco, buscando la excusa para llevarnos a todos a esta situación. Diciendo que era el único camino. El único camino era que hiciéramos del grupo un instrument­o que pudiera ser usado por él arbitraria­mente para su proyecto político”, describió Mariano Macri al hablar de las ambiciones políticas del expresiden­te.

“Cuando a él le tocó ser presidente, cuando disputó el poder y hablaba en términos de abrir el diálogo y de sentarse a hacer acuerdos, en paralelo vivía lo que padecí en el interior de mi familia. Nada de diálogo, de acuerdos. Imposición pura. Quien a hierro mata, a hierro muere. No sé si es tal cual él lo cuenta de que nunca se metió en la Justicia. Entonces esto termina siendo ojo por ojo, diente por diente. Si es así, se la habrá buscado. Pero todos los argentinos de eso no sacamos nada. Sólo más pobreza y el país que no sale adelante”, agregó el integrante de la familia Macri, que en libro de O’ Donnell, se describió como el hijo más cercano a Franco.

Mariano Macri integró la sociedad off shore Fleg Trading Ltd, junto a su padre Franco y su hermano Mauricio entre 1998 y 2009. La empresa fantasma fue registrada en las Islas Bahamas, un procedimie­nto que se transformó en un hábito común de las empresas para no pagar los impuestos. Luego de vivir en Was

hington, Estados Unidos, con el correr de los años estuvo al frente en Brasil de las empresas subsidiari­as del grupo familiar.

“Mi hermano llega a donde llega gracias a él. Lo que a él le tocó en mi lectura es por su falta de escrúpulos, no por mérito. Intento que esto no termine con mi vida, ni con mi futuro”, destacó Macri y agregó que “estás hablando de una persona complicada. No veo cómo una persona que se maneje así al interior de su vida familiar pueda ser diferente afuera.

¿Y el Mauricio Macri con cara de dormido, que mira series en Netflix y hace homenajes verbales a su esposa, “la hechicera”, que se saca fotos con su hija Antonia ? No es lo que ven”, reiteró el empresario.

Las declaracio­nes no son nuevas: Santiago O’Donnell, escritor y periodista de PáginaI12, publicó en su libro Hermano, después de hablar horas con Mariano, el pensamient­o y sentimient­o que el hermano menor tiene sobre Mauricio Macri y decidió mantener en silencio durante muchos años hasta que se decidió a hablar, no precisamen­te para elogiar al expresiden­te de la Nación. “Mauricio, ¿vos me estás jodiendo? No te importó la salud del viejo, la angustia que el viejo vivió. ¿Te das cuenta, Mauricio? Tampoco te importó la enfermedad de mi hija. Tuve que acudir a mi primo Ángelo a pedirle plata porque el médico oncólogo del Fundaleu que me traía la droga de afuera me cobraba una fortuna y ustedes me dieron vuelta la cara, me habían cortado el grifo, me habían dejado totalmente seco. No logré siquiera que reaccionar­an frente al episodio de cáncer de mi hija y tuve que recurrir a mi primo, que fue el que me ayudó. ¿Te das cuenta? Vos te fuiste en todo este proyecto tuyo de poder cuando para mí el proyecto era velar por el crecimient­o de la gente y evitar que la empresa se fagocitara a la familia. Vos y yo somos de dos galaxias distintas”, fue uno de los fragmentos que publicó PáginaI12.

“Cuando disputó el poder y hablaba en términos de abrir el diálogo y de sentarse a hacer acuerdos, en paralelo vivía lo que padecí en el interior de mi familia.”

 ??  ?? “El Mauricio con cara de dormido, que mira series en Netflix no es lo que ven”, dijo.
“El Mauricio con cara de dormido, que mira series en Netflix no es lo que ven”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina