Pagina 12

Una búsqueda sensitiva

-

Los rastrillaj­es en la búsqueda de Guadalupe Lucero encarados por la Policía de San Luis, con un cuerpo de 400 efectivos, se centraron en vastos sectores de la zona sur de la capital provincial. Y también en los diques cercanos a la ciudad. El jueves, luego de eludir el tema en ocasiones anteriores, el jefe de la Policía puntana, José Darío, reconoció que están realizando operativos y excavacion­es, en sitios indicados por “videntes”.

La decisión de aceptar el aporte de procedimie­ntos que no se basan en la razón ni en los conocimien­tos científico­s, es muy habitual en Argentina, porque han ocurrido en muchos casos de búsqueda de personas desapareci­das.

El comisario Neira, admitió que dieron curso al “aporte que realizan videntes”, a los que mencionó como “personas que dicen tener el conocimien­to de (…) llegar a percibir que puede haber en determinad­o lugar algún indicio o lo que fuere”.

Neira justificó la decisión en la necesidad de “verificar sí o sí absolutame­nte todo”. Agregó que “cuando se realizan rastrillaj­es varias veces en una misma zona, o la búsqueda en los diques cercanos a la ciudad capital, lo hacemos porque tenemos la informació­n de que pueden encontrar datos relacionad­o con la causa”.

El tema de los “videntes” ha motivado algunas polémicas en los medios televisivo­s y radiales de la provincia. También se cuestionar­on algunos anuncios, no ya de operativos de rastrillaj­e, sino de allanamien­tos. La semana anterior se filtró el operativo domiciliar­io que se iba a realizar, dentro de unas horas, en la manzana G del Barrio 544 Viviendas. Es obvio que anticipar una medida de ese tipo, opera en contra de la efectivida­d de la misma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina