Pagina 12

El futuro de una causa que nunca tuvo fundamento

El juicio por el Memorándum con Irán, tras el alegato de Cristina Kirchner El TOF 8 puede decretar la nulidad de lo actuado como pidió CFK, sobreseer a todos los acusados por inexistenc­ia de delito o avanzar hacia un juicio oral. El mes que viene será cl

-

y agosto será el mes decisivo. El miércoles 4 será la nueva audiencia ante Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini. Ese día deberían terminar las intervenci­ones de los imputados, aunque puede extenderse. El último en hablar será el fiscal Colombo que deberá dictaminar qué planteos acepta y cuáles no, y finalmente los tres jueces se tomarán días o incluso dos o tres semanas para resolver. En el camino podría intervenir alguna de las salas de Casación por pedido de la agresiva querella que encabeza la DAIA.

Están los antecedent­es de la causa Qunita y, en la Cámara de Casación, de la causa Dólar Futuro. En ambos casos los jueces se inclinaron por la inexistenc­ia de delito. Habrá que ver si esta vez ocurre lo mismo. En su momento, juristas de primer nivel como el fallecido Julio Maier, Raúl Eugenio Zaffaroni, León Arslanian y hasta Ricardo Gil Lavedra opinaron que la causa era mucho más política que judicial.

 ??  ?? El alegato de CFK apuntó a la falta de imparciali­dad de quienes reabrieron el expediente.
El alegato de CFK apuntó a la falta de imparciali­dad de quienes reabrieron el expediente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina